Cerrar Buscador

Dos detenidos por dos presuntos casos de acoso sexual en apenas unos días

Por Esperanza Calzado - Junio 27, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Dos detenidos por dos presuntos casos de acoso sexual en apenas unos días
Coche patrulla de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Uno de los arrestados es un menor, con antecedentes por abuso sexual, al que se le acusa de ser el presunto autor de un acoso sexual a otra menor en la piscina municipal de Úbeda

La Policía Nacional ha tenido que hacer frente a dos presuntos casos de acoso sexual en apenas unos días. El primero se produjo el pasado 21 de junio, cuando se recibió la denuncia de que una joven que iba en el autobús de línea que conecta Jaén con Úbeda estaba siendo acosada. Según el relato comunicado al cuerpo de seguridad, un ciudadano argelino, con residencia en España y mayor de edad, se sentó a su lado. Al parecer, se produjeron una serie de tocamientos.

Inmediatamente, la joven se cambió de sitio en el autobús y llamó a su hermano para explicarle lo que ocurría. Éste fue el que alertó a la Policía, que se personó en la estación de autobuses y procedió a su detención una vez se bajó, según explican fuentes de la Policía Nacional.

Por otro lado, un menor de quince años ha sido detenido en Úbeda acusado de realizar presuntos "tocamientos" a otra menor, de 14, en la piscina municipal de Úbeda. Según explican fuentes policiales, el joven, que tiene antecedentes por abusos sexuales, pasó la noche del martes en comisaría y posteriormente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las siete de la tarde. Una menor estaba dándose un baño en la piscina municipal cuando el joven, que al parecer era conocido pero no amigo, se acercó y en un momento dado la sumergió en el agua. "La abrazó y le realizó una serie de tocamientos", explica la Policía Nacional.

Según el relato de la víctima, varios amigos del detenido, menores de entre nueve y quince años, se aproximaron queriendo hacer un círculo para bromear con la situación, mientras la joven, en estado de shock, finalmente pudo zafarse de la situación buceando. Salió de la piscina y le comunicó al socorrista lo ocurrido, que fue el encargado de llamar a los agentes. La Policía se personó allí y detuvo al menor acusado de un presunto delito de acoso sexual. No hay más detenidos ni se investiga a nadie más, según explican las mismas fuentes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK