Cerrar Buscador

Seis detenidos por agredir a un hombre por su condición sexual

Por Esperanza Calzado - Agosto 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Seis detenidos por agredir a un hombre por su condición sexual
Comisaría la Policía Nacional de Jaén.

La víctima padece problemas de espalda y la agresión sufrida podría complicar su situación física, según detalla la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a seis jóvenes acusados de ser los presuntos autores de la agresión física y verbal sufrida por un hombre; supuestamente ocasionada por su condición sexual. La víctima, al parecer, había salido de su domicilio para comprar hielo y se topó con un joven que lo dirigió hasta el grupo de los arrestados. Al verlo le increparon con frases soeces, diciéndole que le querían a su lado con “su condición sexual”, según relata en su denuncia. Padece problemas de espalda que, tras la agresión sufrida, podría complicar su condición física.

Los investigadores se pusieron en contacto con la víctima con el fin de aclarar y clarificar diferentes datos. Les explicó que había estado en la inauguración de un nuevo pub de la capital y que tras tomar una copa se dirigió hasta su domicilio. Una vez en él quiso salir para comprar hielo y se encontró con un joven al que preguntó si sabía donde podría comprar lo que buscaba. El chico le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda ya que en una plaza aledaña había un grupo de jóvenes consumiendo alcohol y que tan solo tendría que bajar un vaso y se lo darían. Volvió a su casa para cogerlo y fue hasta donde estaba el grupo tomándose una copa con ellos.

Al paso del tiempo, la víctima se fue a comprar tabaco acompañado por el joven que le ofreció ayuda en la compra del hielo. Habían pasado unos quince minutos hasta que ambos se volvieron a incorporar al grupo. En ese momento, fue increpado por uno de los jóvenes con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto de grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, los arrestados, presuntamente, le arrojaron bebidas e incluso llegaron a miccionar sobre él. 

Los investigadores recabaron diferentes testimonios, así como numerosas pruebas con el fin de identificar y detener a los presuntos autores consiguiendo reunir las suficientes pruebas que presentaron a la autoridad judicial que ha decretado una orden de alejamiento amparando a la víctima.

DENUNCIA DE COLECTIVOS

La Fundación Internacional de Derechos Humanos en la provincia de Jaén ya condenó hace unos días la agresión sufrida por G.C.L. el pasado día 17 de julio. Empujones, lanzamiento de objetos y ser tirado dentro de una fuente entre insultos del tipo "tú eres maricón; aquí no queremos maricones", es la situación de la que alertaron.

El colectivo advierte que la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen presentes y Jaén no está exenta de casos. De hecho, la Fundación, que desarrolla su actividad en el Hotel de Asociaciones, ha informado al Ayuntamiento de Jaén de que ha atendido 41 casos en la provincia, de marzo a junio de 2021, de los que 29 corresponden a personas que han sufrido agresiones o discriminación por pertenecer al colectivo LGTBI.

Recuerdan que desde enero de 2021, la mayor parte de los casos registrados por la delegación territorial para la provincia de Jaén están directamente relacionados con la discriminación hacia el colectivo LGTBI. De hecho, constituyen el 65,9% del total.

Ante esta situación, el Ayuntamiento jiennense expresa su más profundo y contundente rechazo a las agresiones contra las personas LGTBI. La concejal de Igualdad, Eva Funes, manifiesta la solidaridad con la víctima y el compromiso del Ayuntamiento de Jaén para que, junto a todas las instituciones, se responda con contundencia para  “erradicar de nuestra ciudad cualquier manifestación de odio”. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK