Cerrar Buscador

Detenido tras huir de la Guardia Civil y tener un accidente

Por Esperanza Calzado - Abril 07, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Detenido tras huir de la Guardia Civil y tener un accidente

Agentes de la Guardia Civil detienen a dos personas en Santo Tomé y Cazorla, además de denunciar a una tercera vecina de Chilluévar

Dos detenciones y una identificación de vecinos dºe Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar por ser los presuntos autores de delitos contra la salud pública y de resistencia a la autoridad, además de saltarse la orden de confinamiento establecida en el Real Decreto del Estado de Alarma. 

La primera se produjo en la madrugada del 1 de abril, sobre las dos, en un punto de verificación e identificación. Se procedió a dar el alto a un vehículo en el polígono industrial de Santo Tomé. Sin embargo, según explica la Benemérita en un comunicado, ante la presencia de los agentes y haciendo caso omiso a sus señales, el conductor emprendió la huida a gran velocidad. Después sufrió una salida de vía debido a la gran velocidad a la que circulaba y fue cuando la Guardia Civil pudo detenerlo. 

Se trata de un varón de 42 años, vecino de Santo Tomé. Con posterioridad, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia y dio positivo. Además, explican que el coche se encuentra de baja temporal y carecía de seguro. Ha sido detenido acusado de ser el presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad, en el ejercicio de sus funciones y delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, según la versión de la Guardia Civil.

Por otro lado, en el marco de lo dispuesto por el Estado de Alarma, en un punto de verificación de personas y vehículos, procedieron dar el alto a un vehículo todo terreno ocupado por un vecino de 44 años de Chilluévar. Al proceder al registro del coche, según la Guardia Civil, en el maletero llevaba una escopeta del calibre 12, marca Benelli, 2 balas calibre 12-70, 11 cartuchos calibre 12-70, 100 balas calibre 22, así como un cuchillo de grandes dimensiones, de los cuales no poseía documentación que los amparara. Por eso se le formuló denuncia administrativa al Reglamento de Armas y por incumplimiento del confimamiento.

El segundo arresto fue en Cazorla, cuando los agentes observaron a dos personas que se encontraban juntas en la vía pública. Comprobaron "in fraganti" a una mujer realizar un "pase" de droga a otra persona, realizando la “entrega” de forma rápida y discreta en un envoltorio. Tras interceptar al “comprador”, le fue intervenida una pequeña bolsa que contenía 5 gramos de marihuana. Posteriormente, tras un registro en el domicilio de la mujer que realizaba la entrega, se intervinieron siete recipientes con 479 gramos de marihuana, 38,34 de hachís, una báscula de precisión digital, y 45 euros procedentes presuntamente de la venta de estupefacientes. Fue detenida y acusada de ser la presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Además, a ambas personas se le formularon denuncias administrativas por incumplimiento del real Decreto que establece el Estado de Alarma.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK