Cerrar Buscador

Dos hermanos, detenidos por un robo en una nave de un polígono de Jaén

Por Javier Esturillo - Julio 12, 2018
Dos hermanos, detenidos por un robo en una nave de un polígono de Jaén
Un agente muestra una de las pistolas incautadas. Foto: Policía Nacional

Los arrestados, viejos conocidos de la Policía Nacional, sustrajeron gran cantidad de repuestos para automóviles, valorados en más de 7.000 euros, y tres vehículos

Hacía tiempo que les tenían echado el ojo, pero los hermanos Sergio y Roberto L. C, de 36 y 41 años, respectivamente, eran precavidos en cada uno de sus movimientos. El intento de 'colar' una vieja furgoneta en un desguace con matrícula falsa los delató. A partir de ahí comenzó una investigación que ha dado como resultado su detención en el marco de la 'Operación Camarón', apelativo con el que se conoce a uno de ellos.

Los dos, vecinos de la capital, están acusados de un robo ocurrido el pasado mes de mayo en una nave de un polígono industrial de Jaén y han sido arrestados en una finca de Mengíbar de difícil acceso en la que la Policía Nacional ha encontrado numerosas armas, entre ellas una pistola preparada para ser usada, una interminable lista de herramientas -procedentes de los robos-, así como dos coches. 

Los arrestados, supuestamente, asaltaron la mencionada nave para llevarse gran cantidad de repuestos para automóviles, valorados en más de siete mil euros, y tres vehículos, según informa la Policía Nacional en una nota.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron sus pesquisas a raíz de una denuncia interpuesta por los responsables de la nave asaltada, que se habían percatado de que alguien había entrado en el inmueble sustrayendo gran cantidad de piezas y repuestos de vehículos de motor, así como tres furgonetas comerciales de la empresa. Al parecer, los presuntos autores habían accedido saltando la valla perimetral penetrando hasta el interior de la nave.

Una vez dentro, cargaron efectos en el interior de tres vehículos comerciales (embragues de motor, radiadores, sistemas de elevalunas, discos de frenos, etcétera), ejerciendo fuerza para salir con ellos dándose a la fuga.

Los agentes identificaron plenamente a los presuntos autores, ambos con antecedentes policiales, centrando sus pesquisas en una zona de casas de campo próximas al municipio de Mengíbar, lugar donde, casualmente, apareció una de las furgonetas. Los agentes tenían información de que los arrestados utilizaban habitualmente una de esas casas, confirmando que una de las parcelas había sido adquirida tres años antes por uno de los detenidos junto a su hermana.

Tras la localización de la mencionada parcela, se practicó un registro domiciliario donde se intervinieron efectos procedentes del robo, una pistola lista para hacer fuego que estaba escondida debajo del colchón de la cama, armas y multitud de herramientas al parecer provenientes de otros robos.

Una de las furgonetas que había sido repintada la intervino la Guardia Civil en San Lorenzo de El Escorial con placas de matrícula falsas. Las investigaciones no han concluido sin descartar nuevas detenciones.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.