Cerrar Buscador

Detenidos por estafa en la compra-venta de bicicletas y un coche

Por Redacción - Mayo 25, 2018
Compartir en X @lacontradejaen
Detenidos por estafa en la compra-venta de bicicletas y un coche
La Guardia Civil detiene a dos personas en Torredelcampo como presuntas autoras de tres delitos de estafa. Fotografías: Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos personas en Torredelcampo como presuntas autoras de tres delitos de estafa

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Torredelcampo, de 21 y 19 años, como presuntos autores de tres delitos de estafa, dos de usurpación de identidad y dos de falsedad documental en la compra-venta de un vehículo y dos bicicletas de alta gama. Supuestamente compraban bicicletas que no pagaban y después las vendían como si fueran sus legítimos propietarios. Hicieron algo similar con un coche, al que presuntamente pudieron cambiar la titularidad en la jefatura de Tráfico de Córdoba. Así lo explica la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a primeros de enero. Fue cuando la Guardia Civil recibió dos denuncias interpuestas por dos establecimientos dedicados a la venta de bicicletas, ubicados en las localidades de Granada y Armilla. Manifestaron haber sido estafados por un desconocido. Según su testimonio, utilizaron una identidad falsa y falsificando justificantes de ingresos bancario había consiguiendo que le entregaran dos bicicletas por valor de 2.800 y 2.300 euros.

En otro caso, con similar modus operandi, adquirieron un vehículo, valorado en 17.500 euros a su legítimo propietario, con residencia en la provincia de Sevilla. En ambos casos, los presuntos autores vendieron los efectos adquiridos, según el relato del instituto armado. Concretamente, bicicletas por 2.400 euros y el vehículo por 6.500. Para hacerlo, al parecer falsearon documentación para suplantar a los legítimos propietarios, llegando a cambiar la titularidad del vehículo en la Jefatura de Tráfico de Córdoba. Con las detenciones han sido recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios, las bicicletas y el vehículo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK