Cerrar Buscador

Tres detenidos por intentar secuestrar a un joven por una deuda

Por Redacción - Agosto 31, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen

Al parecer los hechos sucedieron por la venta de un vehículo que la víctima había realizado a uno de los arrestados. Le reclamaban 20.000 euros de intereses

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a tres individuos que, presuntamente, habían participado en un intento de secuestro, robo y agresión de una persona que había vendido un vehículo a uno de los arrestados. Al parecer, entregaron a la víctima 1.800 euros de los 2.300 en los que se había cerrado la venta. Acordaron la entrega del vehículo cuando se abonara íntegramente el valor total de la transacción.

Según relata la Policía Nacional en un comunicado, pasado el tiempo, de mutuo acuerdo, la venta se anuló devolviendo el dinero entregado. Sin embargo, le reclamaron 20.000 euros en concepto de “intereses” por los 1.800 euros “prestados” que la víctima se había negado a pagar.

EL RELATO DE LOS HECHOS

El pasado día 23 del mes en curso la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas informando que en el Polígono de los Olivares de la capital había sucedido una agresión entre varias personas, utilizando un arma de fuego. Un hombre resultó herido. Hasta el lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana, éstas asistieron a la víctima y comprobaron que estaba herida, no por arma de fuego, sino por los golpes recibidos en la cabeza. Fue trasladado al hospital.

Los investigadores, en un primer momento intentaron hablar con la víctima con el fin de clarificar la agresión. Sin embargo, debido a la atención médica a la que estaba siendo sometido por las heridas causadas, recabaron toda la información de varios testigos de la zona que llegaron a aportar un video de lo sucedido. 

Al día siguiente y tras salir del hospital, la víctima relató a los agentes detalles de lo sucedido. Al parecer había llegado procedente de Marbella, su lugar de trabajo, a un bar del Polígono de los Olivares. Posteriormente, fue al bar uno de los arrestados al que no conocía de nada. A continuación, se personó un segundo arrestado al que conocía desde tiempo atrás por haber mantenido una transacción referente a un vehículo que la víctima le había vendido el pasado año por 2.300 euros. Recibió a cuenta 1.800 euros y acordaron que no le entregaría el coche hasta el pago total del mismo.

Pasado un tiempo, el segundo arrestado no consiguió reunir el dinero que faltaba por lo que la víctima decidió deshacer la operación entregándole el dinero que había recibido a cuenta. Sin embargo, trascurrido cierto tiempo, el arrestado comenzó a reclamarle dinero en concepto de “intereses” por el tiempo que la víctima había tenido los 1.800 euros entregados, concretamente comenzó a pedirle 2.000 euros.

Los arrestados pidieron a la víctima que saliera con ellos a la calle. Una vez en ésta, el segundo arrestado le dijo que por “el antiguo problema”, tenía que abonarle 20.000 euros. La víctima se negó en redondo a pagar y le dijo que ya le había devuelto el dinero del coche y por lo tanto no le debía nada. Fue en ese momento en el que el primer arrestado esgrimió una pistola agrediendo a la víctima en la cabeza, momento en el que ambos arrestados comenzaron la agresión introduciéndole en un vehículo donde esperaba el tercer arrestado para, a continuación, iniciar la marcha.

En un pequeño descuido, la víctima, antes de que el vehículo tomara velocidad, consiguió huir emprendiendo la huida, siendo perseguido por los arrestados que consiguieron darle alcance volviendo a agredirle y robándole la cartera donde llevaba 2.150 euros, dejándole en la vía pública seminconsciente, no sin antes amenazarle de muerte si en dos semanas no hacía efectivos los 20.000 euros que le reclamaban. 

Los investigadores, una vez analizadas diferentes pruebas audiovisuales e informes, identificaron plenamente a los tres presuntos autores de los hechos, informado a la autoridad judicial de todo lo relativo a la investigación. Ésta, ordenó el registro de dos domicilios donde residían los tres detenidos, donde los agentes encontraron una plantación de marihuana, recuperando 2.000 euros que, presuntamente le habían robado a la víctima.

Paralelamente, los investigadores detuvieron a una cuarta persona que nada tenía que ver con los hechos relatados. Sin embargo, estaba siendo buscado ya que se encontraba huido de la justicia y fugado de prisión donde cumplía diferentes condenas por varios delitos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK