Cerrar Buscador

Los Villares reduce la deuda en 1,8 millones de euros

Por Fran Cano - Enero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los Villares reduce la deuda en 1,8 millones de euros
Ayuntamiento de Los Villares. Foto: Fran Cano.

La alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, remarca que el Ayuntamiento recupera la confianza en el pago a proveedores con el pago de más de medio millón de euros

El caballo de batalla en Los Villares es todavía reducir la deuda. Ahora, el equipo de Gobierno liderado por Ana Morillo afirma que ha conseguido disminuirla en 1,8 millones de euros y que ha hecho hincapié en recuperar la confianza con los proveedores. Ya se han pagado 581.295 euros de las arcas municipales. La deuda actual es de 9.818.510 euros.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Intervención del Ayuntamiento, la deuda en junio de 2019 ascendía a 11.571.418 euros de los que más de un millón eran a proveedores; 9,9 millones a bancos, y 654.000 euros a otras administraciones. "Esta cantidad se ha reducido a 1.790.042 euros", valoran desde el Ayuntamiento.

Ana Morillo remarca que bajar la deuda era una de las principales premisas del equipo de Gobierno desde que asumió la Alcaldía a mediados de año 2019. "Nos hemos esforzado para lograr que las cuentas reflejen fielmente este resultado y para conseguir una administración totalmente fiable con las empresas y las entidades que trabajan con el Ayuntamiento de Los Villares", subraya la munícipe.

FACTURAS PENDIENTES DESDE 2014

Morillo asegura que la situación era "insostenible" cuando el PSOE llegó al poder, con facturas pendientes desde el año 2014. "Había empresas y autónomos que se negaban a trabajar con el Ayuntamiento", afirma. "Ahora esas incidencias están resueltas y lo más importante es que hemos recuperado esa confianza de los proveedores, porque se están realizando los pagos con agilidad", añade.

El objetivo para 2021, señala la alcaldesa, es trabajar "en la misma línea" y afrontar la deuda comercial, que es la que más le preocupa al Ayuntamiento, máxime con la tempestad que ha desatado el coronavirus en las empresas y autónomos. "Insistimos en pagar las facturas cumpliendo rigurosamente con el plazo que está establecido en el marco de la legalidad", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK