Cerrar Buscador

El Ayuntamiento rebaja el periodo de pago a proveedores en 138 días

Por Esperanza Calzado - Agosto 27, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento rebaja el periodo de pago a proveedores en 138 días
Edificio del Ayuntamiento de Jaén.

Se ha pasado de un periodo de pago de 693 a 555 días para hacer frente a facturas, según los datos aportados por el área de Economía y Hacienda

El Ayuntamiento de Jaén saca pecho y anuncia que ha conseguido rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 138 días. Según los datos aportados del mes de julio, se ha pasado de 693 a 555 días de espera. "Es un dato que está por debajo del que nos encontramos al principio del mandato", aplaude la concejal de Economía y Hacienda, María Orozco.

Los datos del periodo medio de pago a proveedores registrados por el Ministerio de Hacienda el año pasado, por ejemplo, no eran buenos, pero eran inferiores. En febrero, el periodo fue de 547 días, mientras que en marzo se alcanzaron los 554. En abril, esta morosidad llegó hasta los 558. Pero llegó a ser de hasta 620 días. De ahí, se pasó a 560 días en noviembre del año pasado. 

Orozco asegura que esta reducción no es "un logro coyuntural", sino que se trata de una "tendencia consolidada a la baja"."Veremos nuevos datos positivos próximamente",  ha confiado la responsable municipal.

Cabe recordar que, a mediados del actual mes de agosto, la Concejalía de Economía y Hacienda ya dio cuenta de que la Administración local ha podido hacer frente a facturas a proveedores por valor de 30 millones de euros desde que comenzó la pandemia, es decir, desde marzo. En esta línea, Orozco ha recordado que el Gobierno local ha movilizado más de 6 millones de euros para hacer frente a pagos de suministradores locales de materiales indispensables para hacer frente a la Covid-19, como geles hidroalcohólicos, y garantizar la prestación de todos los servicios de la Administración local. A esta suma hay que añadir, ha explicado, los más de 24 millones del Fondo de Ordenación, también solicitados al Gobierno local desde el Ayuntamiento para hacer frente a las obligaciones contraídas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK