Cerrar Buscador

Tráfico pone en marcha la Operación especial de Todos los Santos

Por Redacción - Octubre 31, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Tráfico pone en marcha la Operación especial de Todos los Santos
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Foto: Guardia Civil

Tráfico estará especialmente vigilante a los trayectos cortos que se realicen para visitar los cementerios

La Dirección General de Tráfico pone en marcha, hoy a las tres de la tarde, el dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera con motivo de la festividad de Todos los Santos. Muchos de esos viajes que se producirán estarán motivados por la visita a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto como de largo recorrido.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia. Desde primeras horas de la tarde de hoy se irá incrementando el tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en las principales  carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. Esta intensidad circulatoria en las salidas de las ciudades, se trasladará, según vaya pasando la tarde a las zonas de destino.

Mientras tanto, los ayuntamientos ultiman los preparativos de sus camposantos para acoger los visitantes que acudirán este fin de semana. En el caso de Linares, por ejemplo, para facilitar el flujo de visitas tanto al Cementerio Municipal de San José como al Cementerio Jardín Virgen de Linarejos, desde la Concejalía de Servicios Públicos se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de exteriores por parte de la concesionaria Urbaser. Linaqua, por su parte, efectúa una profunda limpieza de la red de saneamiento de los cementerios, mientras que Resurja ha dispuesto un equipo especial de recogida de residuos para estos días.

En Baeza, este año, como novedad, se ha creado un pasillo que conecta el patio cuatro con el cinco en una de sus esquinas. Además, como cada año, se ha hecho una limpieza general de los jardines y retirado algunas palmeras que podían tener peligro para estos días. En Torredonjimeno, el cementerio estrena jardín y refuerza la seguridad para el puente de Todos los Santos. Además, se destaca la construcción de 60 nichos y 33 columbarios en el camposanto.

Finalmente, el Cementerio Parque de Andújar ha organizado un homenaje a los fallecidos de la ciudad que se celebrará hoy a partir de las cinco y cuarto de la tarde. Se ha programado un concierto con una selección de movimientos de sonatas a trío de cuerdas de Arcangelo Corelli. El acto se celebrará en el Tanatorio de Andújar, que fue inaugurado en 2015 y gestionado desde esa fecha por Funespaña. El edificio tiene una superficie de siete mil metros cuadrados y se encuentra en el Cementerio Parque de Andújar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK