Cerrar Buscador

"Veinte céntimos tuyos pueden ayudar mucho"

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2019
Compartir en X @Esperanza44
"Veinte céntimos tuyos pueden ayudar mucho"
Celebración del Día de la Banderita en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Cruz Roja instala una treintena de mesas petitorias repartidas por diferentes puntos por el Día de la Banderita, dedicado a las personas mayores 

—Veinte céntimos tuyos pueden ayudar mucho.

La frase ha sido sencilla pero cargada de una verdad tan aplastante y sin posibilidad de rebatir que el interlocutor no sólo ha depositado veinte céntimos en la hucha, sino dos euros. 

Los voluntarios de Cruz Roja se afanan hoy, como el resto del año, en explicar al ciudadano que a cada respaldo, por muy pequeño que parezca, se suman a otros tantos granitos que forman una gran montaña. Porque con la ayuda de todos, la organización puede seguir prestando un servicio a la sociedad. Hoy, Día de la Banderita, argumentan su petición en la calle, pero el resto del año hacen una labor incansable. 

Así, entre 25 y 30 mesas petitorias están este martes repartidas por diferentes puntos de la ciudad. Este año se centra en las personas mayores con el objetivo de promover el envejecimiento activo y prevenir estados de soledad. Para el alcalde de Jaén, Julio Millán, colaborar en esta jornada es “el compromiso más simple que se puede pedir como ciudadanos, como personas". "Es una forma de aportar mucho con solo un poco de nuestro dinero”, reconoce. 

La propuesta de este año de Cruz Roja es mostrar la solidaridad con los mayores, para que el voluntariado esté preparado y formado y para que los mayores tengan acceso a servicios como la teleasistencia o la Ayuda a Domicilio Complementaria que se prestan en Jaén y en el resto de la provincia. En este sentido, ha señalado que la prioridad deber ser “promover el envejecimiento activo y prevenir estados de soledad, para que así podamos seguir aprendiendo de nuestros mayores, de su experiencia, de sus historias y consejos”. Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se vuelque con esta actividad y poder superar la cuantía recaudada el año pasado, cercana a los 18.000 euros.

Para Cruz Roja, los mayores son un sector “prioritario” para la organización con una atención anual de más de 5.200 personas en toda la provincia a través de proyectos encaminados a paliar la soledad, fomentar el envejecimiento saludable o favorecer la autonomía de las personas con el objetivo de que “disfruten en condiciones de igualdad, sin barreras, de sus derechos”.

La colaboración con el Día de la Banderita propicia una serie de ayudas encaminadas a este fin. José Boyano ha dado las gracias a todas las empresas e instituciones patrocinadoras de este 1 de octubre que con este gesto “denotan su responsabilidad social corporativa”.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK