Cerrar Buscador

El Día de la Escritoras, en la Biblioteca Provincial

Por Redacción - Octubre 16, 2023
Compartir en X @lacontradejaen
El Día de la Escritoras, en la Biblioteca Provincial
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

El tema central de este año es El placer, la alegría y la risa de las mujeres, y algunas de las autoras analizadas son Carilda Oliver y Almudenas Grandes

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado una serie de actividades en con motivo del Día de las Escritoras 2023, que se celebra este lunes, 16 de octubre. A la conmemoración se suma la Biblioteca Pública Provincial de Jaén con el objetivo de poner en valor el legado de las mujeres en la literatura, haciendo visible su trabajo.

Hoy lunes, a partir de las 18:00 horas, el salón de actos del espacio cultural de la capital jiennense acogerá una lectura pública en torno al tema central de esta edición: El placer, la alegría y la risa de las mujeres. Miembros de asociaciones colaboradoras habituales de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén, como Café de palabras, El desván de las letras y Pequepoetas serán los encargados de poner voz a esta jornada junto a socios de diferentes clubes de lectura. Entre las autoras seleccionadas se encuentran figuras como las de Carilda Oliver, Remedios Varo o Almudena Grandes.

La octava edición, que cuenta con el comisariado de la escritora Marta Sanz, tiene el objetivo de hacer del Día de las Escritoras una jornada de doble celebración: por un lado, subrayando una forma de escribir y una manera de percibir la realidad de las mujeres en este sector y, por otro, celebrar la expresión del gozo, la alegría y la risa que en ocasiones también ha sido un tabú para muchas mujeres.

El Día de las Escritoras es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y el colectivo Clásicas y Modernas, Asociación para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Cultura y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK