Cerrar Buscador

Jaén vive uno de sus días grandes más especiales y emotivos

Por Esperanza Calzado - Junio 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén vive uno de sus días grandes más especiales y emotivos
Actuación de Lola Torres. Foto: Lola Torres.

Numerosas actividades llenan la ciudad por el día de la Virgen de la Capilla con el recuerdo de quienes ya no están y los condicionantes de la pandemia

Los jiennenses no han faltado a uno de los días grandes de la capital. Las celebraciones de la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén y alcaldesa mayor, se han vivido este año con un sentimiento muy especial. El primero, marcado por la pandemia, que han condicionado todos los actos, hasta el punto que por segundo año consecutivo no se puede celebrar la procesión.

Pero otro, por el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros. Vestidos de pastira y chiri, a los miembros de la asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres se les ha formado un nudo en la garganta al recordar a Rufino Cevidanes. Pero no había mejor forma para homenajearlos que llevando a cabo una humilde, sencilla pero cargada de emotividad ofrenda floral.

Miembros de la Corporación Municipal han asistido a las celebraciones programadas con motivo de la festividad de la Virgen de la Capilla. Han acudido a la misa celebrada en la basílica de San Ildefonso y han acompañado a la cofradía y a la asociación provincial de Coros y Danzas Lola Torres en las celebraciones de esta jornada, especialmente en la ofrenda floral celebrada a las puertas del templo.

NUMEROSAS ACTIVIDADES

Previamente, la banda municipal ha ofrecido un concierto en la calle Bernabé Soriano, dentro del ciclo organizado con motivo de esta festividad y en el que se realizará un homenaje a los maestros Cebrián y Vílchez. Al mismo tiempo, han tenido lugar las primeras actividades deportivas de la programación prevista por el Patronato municipal, con la celebración de la Fiesta de la Bicicleta con un recorrido urbano de 9 kilómetros con salida desde el Paseo de las Bicicletas, la instalación durante este fin de semana de un rocódromo infantil en la Plaza de la Constitución (hasta el domingo) y una jornada de Fitness en la calle Roldán y Marín.

La programación de feria sigue esta noche a partir con la celebración del Jarana Underground. Battle Show! Se trata de un espectáculo de música urbana en el auditorio de La Alameda con la participación de grupos como Delamama, Insert Soul, Driftlai, Cubillo, SeRcHiTO TrAmBotIk, Cassostroy, D. L.BALA y PK.

Mañana está prevista la actuación del Jaén Jazzy en el Patio del Patronato de Cultura, el teatro infantil "Las Plim aventuras de Plim", a cargo de Teatropia XXI, en el auditorio de La Alameda a partir de las 20.00 horas y en la Plaza de Toros el espectáculo ecuestre flamenco de Carmelo Cuevas, campeón de Sicab y finalista de "Tú sí que vales", a las 21.00 horas.

En cuanto a la programación deportiva, el Consistorio ha previsto una ruta de senderismo por el entorno periurbano de Jaén de más de 13 kilómetros (salida desde Plaza de Santa María a las 8.00 horas), y para los más pequeños una gymkana por edades (desde los 5 a los 15 años) en las instalaciones deportivas de La Salobreja a partir de las 10.00. Quienes quieran además darse un chapuzón jugando en la piscina de verano de este complejo deportivo pueden hacerlo a partir de las 12.00 en una fiesta acuática con hinchables.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK