Cerrar Buscador

Honores a la Guardia Civil de una de las provincias más seguras de España

Por Redacción - Octubre 12, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Honores a la Guardia Civil de una de las provincias más seguras de España

Condecoraciones para cuarenta agentes que representan “la personificación de los mejores valores del Instituto Armado”

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha presidido en el patio de armas de la Comandancia el acto central de la celebración de la patrona de la Guardia Civil, un acto en el que ha elogiado el trabajo durante la pandemia de los más de 1.300 agentes que están desplegados en la provincia, así como su contribución para construir “una sociedad más libre, plural, diversa y justa”. Ha felicitado a los hombres y mujeres de la Comandancia de Jaén por mantener a Jaén como una de las provincias más seguras de España.

La provincia tiene una tasa de delincuencia que apenas supera las 20 infracciones por cada 100.000 habitantes y un índice de resolución superior al 50 por ciento. “Son unos magníficos resultados que reflejan el quehacer diario, callado y responsable de la Guardia Civil y de todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, ha explicado Madueño, quien ha estado acompañada del jefe de la Comandancia, el teniente coronel, Francisco José Lozano Cerdán.

El acto, al que han acudido los representantes de las principales instituciones públicas de la provincia, ha servido para entregar las diversas condecoraciones de la Guardia Civil a miembros del cuerpo, de las Fuerzas Armadas y de otros cuerpos de Seguridad, así como a personal civil, personas que han destacado por sus servicios. Entre los distinguidos se encuentran los agentes que culminaron diversas operaciones realizadas en la provincia contra redes organizadas de narcotraficantes o contra un grupo dedicado al comercio ilegal de cuernas de animales; que realizaron una investigación por el expolio en yacimientos arqueológicos jiennenses y los que completaron el esclarecimiento de un homicidio registrado en Frailes a principios del año 2020.

La Comandancia también ha condecorado al subdelegado de Defensa en Jaén, Manuel Martín Porres; a la fiscal Manuela Gassó; al jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Adriano Rubio; al teniente coronel César Rodero; al inspector jefe de la Policía Nacional, Miguel Ángel Lupión Casas; al oficial de la Policía Nacional Antonio Ricoy Manzanares, y al guardia rural Emilio Higueras Navarro. “Todos los distinguidos representan la personificación de los mejores valores que le son propios al Instituto Armado y que trascienden más allá de la propia institución. Son ejemplos de disciplina, sacrificio, vocación de servicio y lealtad, pero también de honor, dedicación, constancia valentía, solidaridad, formación y esfuerzo”, ha apuntado Catalina Madueño en su discurso.

Catalina Madueño ha puesto en valor el trabajo de la Guardia Civil de Jaén por mantener la provincia como una de las más seguras de España: “Tiene muchísimo mérito mantener la tasa de criminalidad en torno al 20 por ciento, cuando la media en España supera el 43. La Comandancia ha atendido casi 150.000 incidencias en el último año, de las que casi 3.500 han sido auxilios a personas”, ha especificado para agregar: “La Guardia Civil de Jaén se ha hecho acreedora de nuestro agradecimiento por ese trabajo continuo para defender los derechos individuales y colectivos de cada uno de nosotros”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK