Cerrar Buscador

Una oleada de paz inunda el mar de olivos

Por Esperanza Calzado - Enero 31, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Una oleada de paz inunda el mar de olivos
Día de la Paz en Mancha Real. Foto: Ayuntamiento.

Cada 30 de enero se recuerda en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo sin violencia

Bailén, Villanueva del Arzobispo, Úbeda, Villavarrillo... No ha habido municipio que de una u otra manera no se haya sumado a los actos organizados con motivo del Día de la Paz. Y es que cada 30 de enero se recuerda en todos los centros educativos la importancia de vivir en un mundo sin violencia. Es un derecho de la infancia y de toda la humanidad invitar al alumnado a celebrar el día de la paz.
 
En Mancha Real, la Plaza de la Constitución se ha llenado de estudiantes de los centros educativos para mostrar bailes, canciones y pancartas para reivindicar la paz en todo el mundo y sobre todo a nuestro alrededor. En el templete de la plaza la concejal de Educación, Ana María Pulido, ha leído un manifiesto para dar paso a una performance con manos blancas y lanzando al aire multitud de papelitos de colores.

El colegio Antonio Machado de Solera de Huelma lo ha celebrado con una marcha solidaria a favor de la Asociación Provincial de Ataxias de Jaén. La actividad de ha completado con una charla informativa sobre esta enfermedad, un desayuno en el patio del colegio y la decoración del mismo con motivos alusivos a este día.

Por su parte, escolares de tercero y cuarto de Primaria de los cuatro centros educativos de Baeza se han desplazado hasta las Ruinas de San Francisco para realizar un acto en contra de la violencia. La alcaldesa, Lola Marín, ha asistido a este acto junto a Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura, y Rocío Poza, concejal de Educación. Marín se ha mostrado satisfecha por el trabajo realizado por la comunidad educativa de la ciudad de Baeza. “El ayuntamiento aporta todo lo posible en cuanto a infraestructura siendo partícipe y ayudando en todo momento al desarrollo de esta actividad que fomenta la educación en valores de los futuros ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, explica Marín.

El Ayuntamiento de La Carolina se sumó a la conmemoración del Día de la Paz y la no Violencia con una actividad en la Biblioteca Infantil. Orientado al alumnado de entre 5 y 10 años, el objetivo fue que los más pequeños tomaran conciencia de la importancia de una convivencia pacífica entre los pueblos y lo poco que aporta la agresividad en la resolución de conflictos.

En Mengíbar, alumnado y profesorado de los tres colegios (Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena), representantes del Instituto de Educación Secundaria María Cabeza Arellano Martínez y usuarios y monitores del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar y de la Residencia de Personas Mayores de la FOAM han asistido a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En este caso, se ha llevado a cabo delante de la Torre del Homenaje que preside el municipio, donde se ha instalado un escenario especial. Más de 1.400 personas se han congregado en este multitudinario acto.

Finalmente, en Torreperogil, el colegio La Misericordia ha programado su tradicional Carrera Solidaria a favor de Save the Children. Una carrera que ha precedido a la interpretación de una coreografía seguida por todos los cursos del centro en una jornada lúdica y de convivencia. Por su parte, el CEIP Peroxil Tradicional ha realizado la clásica y muy esperada suelta de palomas y globos. Además, se ha hecho entrega de la recaudación de la Carrera Solidaria que PeroXil celebraba en diciembre. Una recaudación que ha ido íntegra a la ong Pídeme la Luna, aportación solidaria que ha sido recogida por su presidenta. Además de las lecturas, teatros, juegos y bailes.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK