Cerrar Buscador

La Policía Nacional esclarece la mitad de los delitos que se denuncian

Por Esperanza Calzado - Septiembre 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Policía Nacional esclarece la mitad de los delitos que se denuncian

La subdelegada del Gobierno en Jaén destaca “la innegable contribución de la Policía Nacional para consolidar en la provincia un entorno de seguridad”

Numeroso representantes de la sociedad civil y política se han dado cita esta mañana en Linares para celebrar el Día de la Policía. La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado la "innegable contribución" de cuerpo para consolidar en la provincia un entorno de "seguridad y tranquilidad".

Son 511 hombres y mujeres los que integran la plantilla de la Policía Nacional en la provincia. Catalina Madueño ha puesto en valor que las estadísticas reflejan que Jaén cuenta con una de las tasas de criminalidad más bajas de toda España. Las infracciones penales en la demarcación de la Policía Nacional se sitúan en 21 por cada mil habitantes, una cifra que es la mitad de la que se registra en Andalucía. Además, también ha destacado otro dato: Los agentes esclarecen casi la mitad de los delitos que se denuncian. "Es una meta que es dificilísima de mantener durante tantos años consecutivos", aplaude.

Durante la celebración, se han impuesto 25 Cruces al Mérito Policial a funcionarios policiales, a la magistrada Ana Álvarez Toro y al jefe de la Policía Local de Linares, José Pereira Melgarejo. Además, se han entregado los diplomas a los 16 agentes que se han jubilado a lo largo del último año. "Sois un ejemplo para todos por vuestra eficacia, vuestra profesionalidad y vuestra vocación de servicio a la ciudadanía. Vaya para todos vosotros la felicitación del Gobierno de España", ha asegurado Catalina Madueño.

Por su parte, el comisario jefe provincial, Adriano Rubio, ha asegurado que la Policía Nacional “es el fiel reflejo de la sociedad a la que se sirve”. Ha hecho balance del trabajo policial desarrollado a lo largo del último año, con especial atención a las operaciones más importantes culminadas contra el tráfico de drogas, el contrabando de tabaco, el maltrato animal o las estafas a través de internet.

Ha recordado, igualmente, el esfuerzo para poner diversos operativos especiales de seguridad y mantenimiento del orden público, como las Elecciones al Parlamento de Andalucía, la campaña de recolección de la aceituna, los eventos deportivos como la Copa del Rey de Fútbol Sala; y la corrida de toros de José Tomás. Ha explicado que la Sala del 091 ha atendido más de 21.300 requerimientos de los ciudadanos y que se han realizado más de 300 auxilios humanitarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK