Cerrar Buscador

Día 6: Astronautas caen del cielo

Por Alejandra McKelligan. - Marzo 20, 2020
Día 6: Astronautas caen del cielo

Diario de Alejandra McKelligan: Mi transformación como legado del coronavirus

Evitar, contener, desinfectar, prevenir, retener, propagar, limpiar: son los verbos que más inundan las noticias, blogs y los videos en RRSS…

Esta mañana mi hijo y yo hemos visto a 3 “astronautas” que caían del cielo para ayudarnos a limpiar nuestro pueblo: Gracias de corazón por lo que estáis haciendo, gracias a ti que estás en primera línea de fuego, atendiéndonos, cuidando de nosotros: cajer@ de supermercado, farmacias y pequeños comercios que ofrecen productos de primera necesidad, profesionales sanitarios, voluntarios que cada día sois más y todos aquellos guerrer@s-héroes que están garantizando al máximo que esto pare cuanto antes y que pronto podamos abrazar la normalidad, gracias infinitamente…

Y ahora, yo quiero añadir a esos verbos, estos:

Fluir, meditar, parar, apaciguar, no-hacer, solo-estar, descansar, desconectar, presenciar este momento, silenciar interiormente, ralentizar, escuchar música clásica o música para meditar, escuchar-te, sentir-te y ¿por qué no?, llorar y escribir para desahogar, hablar-te dando-te ánimos y diciendo-te que esto es pasajero, que es cierto que un dia llegará el día que podamos salir y haremos una fiesta inmensa llena de alegrías en donde solo estaremos expandiendo amor. Hoy quiero llenar este post de esperanza y cariño, ojalá te pudiera llegar este sentimiento de cada una de las letras que aparecen aquí para que tu alma y tu corazón sintieran confianza y vieran una luz al final del túnel… porque créeme que la hay.

Me estoy encontrando con mucha gente que tiene las noticias puestas todo el día o que se la pasan todo el tiempo en internet mirando información sobre nuestra situación y no los juzgo, no te juzgo si es tu caso, solo quiero compartir contigo mi visión. Humildemente pienso, que estar pegado a las noticias podría estar aumentando nuestros niveles de ansiedad, de tristeza, desesperanza, agobio y de conexión con el miedo frente a la incertidumbre.

Espero que no me malinterpretes, hay que estar informados, claro que sí, pero tratemos de dejar espacio a nuestra mente y espíritu para cosas que nos alejen a ratos y nos permitan oxigenarnos, cambiar el chip y añadir otros elementos a nuestra mente.

Estudios científicos confirman que diariamente tenemos cerca de 60.000 pensamientos y desafortunadamente nos dicen que la mayoría de ellos son negativos. Por otro lado, más del 70% de esos pensamientos suelen repetirse día tras día. Con ello quiero decirte que si no añadimos otros elementos o nuestras conversaciones solo están enfocadas en el mismo tema, los pensamientos serán poco esperanzadores y pondremos en riesgo nuestra salud emocional y por tanto física.

Es por eso, que dejar la mente en blanco y sólo respirar, nos ayuda a la conexión con nosotros mismos, con la fuente que hay en nuestro interior. Podemos ponernos música relajante, meternos en una habitación en solitario, ponernos ropa cómoda y tumbados en el suelo con una manta o en la cama: dejarnos llevar por esa música armónica para que nos transporte -imaginando- a lugares hermosos donde hayamos estado o donde nos gustaría estar y dejar fluir esa experiencia sintiendo, solo sintiendo, por ejemplo, paz, alegría o serenidad que ahora mismo tanto necesitamos.

Te mando un abrazo luminoso y esperanzador…

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Víctor Guillermo Figueroa Molina

Víctor Guillermo Figueroa Molina Marzo 26, 2020

Queda tanto por aprender, que cambiar, que ojalá llegue el día en el que no compartamos en exceso malas noticias, no solo por nuestra salud mental, sino por no aumentar el nivel de estrés de nuestro entorno y/o red social. Pero claro, eso significaría que pensamos en global, y no sólo mirándonos al ombligo, y para eso, queda mucho, demasiado.

responder

COMENTA CON FACEBOOK