Cerrar Buscador

"Diálogo y compromiso por Sorihuela"

Por Esperanza Calzado - Febrero 21, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El PP se queda en minoría en el Ayuntamiento de Sorihuela del Guadalimar.

El PP deberá gobernar, a partir de ahora, con tan solo tres concejales

"Esperamos una actitud dialogante y de compromiso con Sorihuela por parte del PSOE e Independientes". Es la petición que hace el alcalde de Sorihuela del Guadalimar, José Manuel Leal, un día después de romper el pacto de Gobierno. Y es que, a partir de ahora, no lo tiene nada fácil. Debe gobernar con tan solo tres concejales, mientras que los independientes FADI cuentan con dos y el PSOE con cuatro.

"Desde el PP de Sorihuela hemos decidido, a la vista de las manifestaciones públicas de los independientes y la actitud que estos mantenían contraria al pacto de Gobierno, retirar las delegaciones que tenían sus dos concejales", declara el alcalde. En este sentido, José Manuel Leal defiende que con los tres concejales que tiene, asumen la responsabilidad "que ya en su día asumieron" de gobernar el municipio.
Conviene recordar que el detonante de la ruptura fue un comunicado hecho público la semana pasada por FADI. Criticaba la forma de gobernar, de actuar y trabajar de José Manuel Leal. Denunciaron la “situación límite” en la que se encontraban. “Confié en esta persona”, reconoce Ángeles Vilches, que critica la falta de consenso del alcalde para tomar cualquier medida. Pidieron diálogo por escrito; una reunión para acercar posturas y evitar precisamente lo que ha pasado ahora. Vilches explica que ella lo que quería y quiere es trabajar por Sorihuela y que llegó un momento en que “cobraba un sueldo sin poder hacer nada”. Lamenta no haber podido intervenir en las cuestiones diarias. Según sus palabras, no se les permitía actuar y no se consensuaba nada con ellos. “No está dentro de la democracia quitarnos por decreto y sin diálogo”, denuncia.
He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK