Cerrar Buscador

El Señor del Mármol a través de los ojos de los niños

Por Javier Cano - Febrero 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Señor del Mármol a través de los ojos de los niños
Foto: Manuel Cubillo.

La cofradía del patrón de Cambil invita a los más jóvenes del municipio a dibujar a su venerado Cristo, a pocos días de las fiestas en su honor

Pocas veces el titular de una noticia coincide hasta la última letra con la denominación de un certamen, así, literalmente; y esta es una de ellas.

Sí, la Cofradía del Cristo del Mármol, patrón del municipio, en colaboración con el CEIP Castillo de Alhabar y su AMPA, se han cuajado un certamen de dibujo al que no podían poner mejor título: El Señor del Mármol a través de los ojos de los niños, ahora que las fiestas del Crucificado están a pocos días y los cambileños se mueren de ganas de festejar a su imagen predilecta. 

Se trata, en palabras de Isabel García, hermana mayor de la hermandad patronal, de que los más jóvenes del pueblo "conozcan más sobre la historia del Señor, este año que, precisamente, la pandemia impide que podamos celebrar muchas actividades en las fiestas".

Según García, los estudiantes "reciben información de boca de la seño Yayo, durante la clase de Religión" y, luego, no tienen más que ponerse a dibujar, a trasladar al papel lo aprendido, para firmar la mejor de las ofrendas al Cristo del Mármol. 

Pensado "para niños desde tres años hasta sexto de Primaria", la hermana mayor asegura, además, que todos los participantes se llevarán un detalle, mientras que el mejor artista tendrá "algo especial": un 'detallazo', vamos. Y no solo eso:

"Los niños que quieran, podrán dejarnos esos dibujos y la cofradía los pondrá muy cerca del Señor del Mármol durante las fiestas". Eso sí que es un premio. 

[/caption]

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK