Cerrar Buscador

La muerte de Diego Martínez enluta a la cultura jiennense

Por Javier Cano - Noviembre 23, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La muerte de Diego Martínez enluta a la cultura jiennense
Diego Martínez, primero por la izquierda, junto a Francisco Juan Martínez, Miguel Viribay y Francisco Molinero, en un acto académico.

Actualmente dirigía el Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Úbeda y dirigía el prestigioso Festival Internacional de Música y Danza ubetense

"Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, en nombre de la Corporación Municipal, queremos trasladar nuestro más sincero y sentido pésame a los familiares y amigos, así como a todo el colectivo de la Asociación Amigos de la Música, por la dolorosa y repentina pérdida de don Diego Martínez Martínez, jefe del Servicio de Cultura y Festejos de este Ayuntamiento".

Con estas palabras ha expresado esta misma mañana el Consistorio ubetense su consternación por la muerte del conocido promotor cultural, nada más conocer la noticia de su fallecimiento. 

"Nos ha sorprendido a todos y nos llena de consternación y tristeza. Era una persona que trabajó de una manera encomiable por la cultura en nuestra ciudad, tanto desde el ámbito de la Administración pública como desde la Asociación Amigos de la Música. Sin duda, su trabajo dejó huella en nuestro municipio", ha expresado la alcaldesa de la ciudad patrimonial, Antonia Olivares.

Las muestras de dolor se suceden en las redes sociales, dada la trascendencia de Martínez como organizador de una de las más prestigiosas citas culturales de la provincia, el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda:

"Qué gran tristeza por el fallecimiento del presidente de la Asociación Amigos de la Música de Úbeda y amigo, Diego Martínez. Aún me cuesta asimilarlo. Una gran pérdida para la cultura en general y de forma especial para #Úbeda, #Jaen y #Andalucía. Ya trabajábamos para la próxima edición del exitoso Festival de Música, gracias a su buen hacer, ha manifestado Jesús Estrella, delegado territorial de Cultura.

En sus palabras, Martínez "siempre permanecerá como un recuerdo imborrable". Precisamente en esos mismos términos han dejado constancia de su pesar desde la asociación que presidía hasta hoy mismo: 

"Una pérdida irreemplazable, que deja un poco más huérfana a la cultura, a la música y a Úbeda.
Todo nuestro apoyo para su querida familia, que también es la nuestra, en estos durísimos momentos. Descansa en paz, presidente". 

En declaraciones a Lacontradejaén el pasado verano, Diego Martínez manifestaba, con prudencia, su satisfacción por poder recuperar la celebración del festival pese a la pandemia: "Tenemos algo clarísimo, y es que podemos hacer las cosas mientras podamos hacerlas", sentenciaba a este periódico. 

Con su muerte, la cultura jiennense se vuelve a vestir de luto en un año para olvidar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK