Cerrar Buscador

Diez huertos sociales sin ocupar

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Diez huertos sociales sin ocupar
El Ayuntamiento abre un nuevo proceso para adjudicar los huertos sociales que quedaron sin ocupar. Foto: Ayuntamiento La Carolina.

Los huertos sociales están dirigidos a las familias con escasos recursos para tener una fuente de autoconsumo, por lo que el Ayuntamiento vuelve a abrir la convocatoria

Los huertos sociales son espacios destinados a la producción para el autoconsumo. Están pensados especialmente para que los utilicen familias con escasos recursos. Un complemento para sus ya maltrechas economías. Sin embargo, no siempre se aprovechan y en La Carolina todavía quedan diez libres. Por eso, desde hoy, el Ayuntamiento abre, de nuevo, la convocatoria para adjudicar los que se quedaron vacantes. El año pasado, cuando se aprobó la ordenanza que los regula, se presentaron 12 solicitudes para 22 parcelas por lo que aún restan diez que pueden ser demandados por las personas que reúnan los requisitos.

"Facilitamos a familias que tienen dificultades la posibilidad de consumir alimentos frescos y saludables, a la vez que ayudamos a recuperar la cultura de la huerta, que tiene tanta tradición en nuestro municipio”, explica el concejal de Agricultura, Andrés Cuadra. De la misma manera, el edil enfatiza: "Su puesta en marcha garantiza una mejor conservación del entorno del vivero, donde están enclavados”.

Así, los carolinenses interesados tienen hasta el próximo 15 de junio para presentar su solicitud. Entre los requisitos, es necesario estar empadronado en el municipio, tener capacidad para trabajar la tierra y estar al corriente de obligaciones tributarias municipales. El usuario no será titular de la parcela, que es de propiedad municipal, ni podrá transferirla, aunque sí que se admiten acuerdos específicos con entidades de carácter social para el cultivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK