Cerrar Buscador

Diego Montiel dimite de sus cargos cofrades por "motivos íntimos"

Por Javier Cano - Septiembre 05, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Diego Montiel dimite de sus cargos cofrades por "motivos íntimos"
Diego Montiel, primero por la izquierda, en un acto cofrade.

El médico jiennense, vicepresidente de la Agrupación y candidato de la actual junta para presidirla, abandona también el cargo de hermano mayor de El Silencio

Noticia sorprendente en el ámbito cofrade de la capital. Según ha podido saber este periódico, el hasta ahora hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad (Silencio), Diego Montiel, ha presentado su dimisión del cargo. El médico jiennense deja también su responsabilidad como vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, institución para cuya presidencia era el candidato de la actual junta directiva

Como ha explicado el propio Montiel a Lacontradejaén, las razones de su inesperada dimisión responden a "motivos personales e íntimos" y desmiente cualquier tipo de desencuentro con los colectivos que ha decidido abandonar: "No tiene nada que ver con nadie", confirma. 

Su decisión implica, además de su caída de la plana mayor de la cofradía del Martes Santo, la imposibilidad de afrontar las próximas elecciones de la Agrupación como 'delfín' de Francisco Latorre: "Me enteré anoche, sí, y sé que no dimite por problemas cofrades, no se ha peleado conmigo ni con ningún otro cofrade", aclara el actual presidente de la institución.

De hecho, el máximo responsable de la federación cofrade tiene las mejores palabras para Montiel a la hora de valorar su trayectoria: "Ha sido un buen vicepresidente y un gran hermano mayor de su cofradía, deja un vacío en la Agrupación, donde ha hecho una gran labor. Voy a echarlo mucho de menos y estoy seguro de que habría sido un gran presidente", sentencia Latorre. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK