Cerrar Buscador

Dimite el alcalde de Andújar por problemas de salud

Por Esperanza Calzado - Junio 07, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dimite el alcalde de Andújar por problemas de salud
Paco Huertas, alcalde de Andújar. Foto: Andrés García

Si el Pleno del Ayuntamiento lo ratifica, le sucederá en los próximos días en  el cargo el actual teniente de alcalde, Pedro Luis Rodríguez

Hace semanas que empezaron a sonar los primeros rumores. Algunos llegaron de la mano de Encarnación Camacho, de Andalucía por Si, que denunció la intención del regidor del dimitir. Sustentó sus palabras en que optado a una plaza en un proceso selectivo abierto por la Diputación de Jaén para dirigir la oficina de las inversiones de la ITI (Inversión Territorial Integrada). Hoy, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha anunciado su dimisión por motivos de salud.

Son unos problemas que ha sufrido desde hace meses y que se han visto agravados progresivamente. "Aunque me encuentro estable, es innegable que mi situación dificulta asumir la responsabilidad de alcalde con la implicación, el empeño y la pasión que los vecinos y vecinas de Andújar merecen, y dada la presión y estrés que conlleva", ha explicado, arropado por sus compañeros de partido en la Corporación.

Si el pleno del Ayuntamiento de Andújar así lo determina, le sustituirá en el cargo el actual teniente de alcalde, Pedro Luis Rodríguez. Respecto a esto, Huertas ha recordado que Rodríguez ha hecho "una gestión económica brillante como concejal de Hacienda y ha sido un pilar fundamental y un fuerte apoyo en el resto de áreas municipales".

GESTIÓN MUNICIPAL 

Huertas, ha “puesto en valor” los seis años de gestión que ha llevado a cabo al frente del Ayuntamiento de Andújar. "Hemos hecho realidad gran parte de los retos que nos propusimos y nos comprometimos con los vecinos y vecinas del municipio”" ha dicho en la comparecencia para anunciar su dimisión.

En este sentido, ha desgranado que en este tiempo se ha avanzado en el saneamiento de la economía municipal, se ha reducido la deuda y el desempleo, al mismo tiempo que se favorecía la instalación de empresas. Además, se han puesto en marcha planes de empleo, elaborado el Plan Estratégico de la ciudad, recuperado derechos para los empleados públicos, apoyado al comercio local, mejorado la promoción turística del municipio y se han creado nuevos eventos de gran formato y mejorado otros como el Meeting, la ABR, Anducab, la Feria Multisectorial o la Romería. 

"Creo honestamente que durante estos 6 años hemos contribuido a que el Ayuntamiento de Andújar funcione mejor, a modernizar la ciudad y a impulsar la generación de empleo y riqueza con una gestión centrada en los vecinos y vecinas", ha concluido.

 Acto de dimisión del alcalde de Andújar, Francisco Huertas.
Acto de dimisión del alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

BLAS VILLALTA JIMENEZ

BLAS VILLALTA JIMENEZ Junio 08, 2021

Deseo que se recupere el Sr. Francisco Huertas de sus problemas de salud. Y a ver si, de una vez por todas, el Alcalde entrante es capaz de gestionar y solucionar el acceso al camino del embalse del Encinarejo, que hace unos 10 años que está intransitable, sobre todo a partir del salto Hidroeléctrico. Le mandé una carta al anterior Alcalde, sr. Jesús Estrella, sobre este tema, y ni caso; sigue igual de intransitable. Es una pena que un paraje tan estupendo como el embalse del Encinarejo no se pueda visitar en turismo, sin arriesgarte a dejarte los bajos o las ruedas. Para qué tanto Fitur y tanta cartelería y publicidad, si se falla en lo básico, el adecentamiento de los accesos.

responder

COMENTA CON FACEBOOK