Cerrar Buscador

Dimite el gerente del Complejo Hospitalario

Por Esperanza Calzado - Julio 31, 2020
Dimite el gerente del Complejo Hospitalario

Osamah El-Rubaidi fue nombrado gerente en abril de 2019. El PSOE advierte cinco dimisiones de altos cargos en apenas año y medio 

Osamah El-Rubaidi, gerente del Complejo Hospitalario de Jaén, ha presentado su dimisión, por motivos personales, tras apenas un año y medio en el cargo. Se le une, además, el desgaste de haberse enfrentado a una pandemia tan complicada como es el coronavirus. El-Rubaidi deja su cargo pero seguirá ligado al centro sanitario.

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha aplaudido el papel del profesional durante todo este tiempo que ha estado al frente. "Ha tenido un papel clave, responsable y ha aportado mucho en este cambio que hicimos", en alusión a las nuevas políticas sanitarias implantadas por el Gobierno del PP y Ciudadanos en la Junta. "Es una decisión suya que nosotros tenemos que aceptar, agradeciendo el inmenso trabajo realizado durante este año y medio duro, muy duro", ha reconocido García en el acto de presentación del Plan Funcional de la nueva Ciudad Sanitaria de Jaén, acto al que ha asistido Osamah El-Rubaidi.

La Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén señala que esta dimisión era un "secreto a voces". "Muchas cosas se han hecho mal en este difícil tiempo, pero como siempre, se utiliza la versión de motivos personales. Eso sí, ganamos un excelente profesional que vuelve a su especialidad", defiende el colectivo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, y doctor en Medicina y especialista en Neurocirugía, ha sido jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Neurocirugía en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén. Pertenece, además, a varias Sociedades Científicas, entre ellas, la de Neurocirugía, Neurocirugía pediátrica, y Neurooncología. Asimismo, ejerce el cargo de vocal de Hospitales de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén, del que también ha formado parte dentro de su Comité Deontológico y Ética.

En abril del año pasado fue nombrado gerente del Complejo Hospitalario de Jaén en sustitución de José Luis Salcedo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctor en Medicina por la Universidad de Granada. Salcedo fue trasladado a Granada. 

CRÍTICAS DEL PSOE

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez pide a la Junta que explique qué está ocurriendo con la sanidad pública jiennense. "Acumula en menos de año y medio cinco dimisiones de altos cargos sin que nadie dé la cara para aclarar este auténtico caos en el que tienen sumida la gestión sanitaria en nuestra provincia", denuncia. 

Gámez señala que la dimisión del gerente del Complejo Hospitalario es "la crónica de una dimisión anunciada", que se conocía desde hace meses y que se une a las dimisiones del director médico del Complejo, de dos directores médicos del Distrito Jaén-Jaén Sur y de una directora de Cuidados del mismo distrito.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK