Cerrar Buscador

Dinamia premia al talento jiennense

Por Redacción - Abril 16, 2018
Dinamia premia al talento jiennense

La Asociación de Profesionales de Juventud Dinamia premia desde festivales como El Vértigo hasta colectivos, empresarios y actores

La Asociación Provincial de Profesionales de Juventud Dinamia realiza la IV Edición de los Premios Dinamia a la Gestión Juvenil dirigido principalmente a áreas de juventud de ayuntamientos, entidades públicas y privadas que trabajan con jóvenes, así como personas que demuestren su buen hacer en la gestión juvenil en un proyecto concreto o en una trayectoria en el tiempo.

Los premiados de esta edición son: Europe Direct Andújar (Dimensión Europea), Salón del Estudiante de Marmolejo (Información Juvenil), el Parque Científico Tecnológico (Infraestructura), Franscico Javier Murillo Perales (Cultura), José Pérez Cano (Educación), Red Provincial de Centros de CADE (Recursos), CambiLab de Cambio (Innovación Tecnológica), Asociación Juvenil de Corresponsales Juveniles de Baeza (Participación), Festival Vértigo Estival de Martos (Ocio y Tiempo Libre), Lucía Cano Zafra (Emprendizaje), Fiesta Trideporte Alternativo de Martos (Deporte), Centro Ocupacional La Algarabía de Villacarrillo (Igualdad), Natureda de Alcalá (Medio Ambiente), Pasaje del Terror de Marmolejo (Animación) y Diego Rey (Talento Joven) —intérprete de Billy Eliot El Musical.

El próximo martes 17 de abril, día de la celebración del día europeo de la información juvenil, a las 11:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Provincial de Jaén se llevará a cabo dicho evento, acto que contará con la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo,  la Diputada Provincial de Jaén, Mª Ángeles Leiva, así como la Coordinadora Provincial del Voluntariado, Ana Delia Estrada.

El Premio Dinamia nace en el año 2015 gracias a una propuesta que nace en el seno de la Asociación Provincial de Profesionales de Juventud Dinamia. Este Premio Dinamia tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos juveniles desarrollados por los gobiernos locales y otras entidades que contribuyan al bienestar de la juventud de su territorio. Además, se plantea como un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre todos los participantes, y, por otro lado, pone de relevancia la importancia de los proyectos de gestión juvenil en la transformación de la realidad de los territorios de la provincia de Jaén.

Este premio, que contempla numerosas categorías, busca distinguir la iniciativa, originalidad e innovación de las acciones desarrolladas por las entidades locales, asociaciones y personas para, posteriormente, difundir esos proyectos por todo el territorio provincial, poniendo especial énfasis en la innovación y la transformación social.

CREATIVIDAD, VIABILIDAD E IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS

Para designar a los ganadores en esta cuarta edición se aplica un criterio basado en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.

Los proyectos dirigidos a la juventud, a través de sus iniciativas y acciones, son parte imprescindible en este proceso de transformación de la realidad porque aportan una nueva visión de los espacios y recursos públicos.

Con esta cuarta edición del Premio Dinamia se quiere contribuir, como profesionales de la intervención y la educación social, a dar visibilidad y reconocimiento a iniciativas que fomentan la innovación y educación social

Los objetivos de la iniciativa de la ATJ Dinamia es premiar proyectos desarrollados por jóvenes o para jóvenes, que tengan un verdadero impacto de transformación social en los municipios de la provincia de Jaén. Fomentar las políticas juveniles sobre desarrollo y transformación que anualmente ponen en práctica las administraciones, asociaciones y personas que trabajan con personas jóvenes. Crear un foro de debate y presentación de proyectos, abrir una vía de intercambio de experiencias.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.