Cerrar Buscador

Ayudas de hasta 20.000 euros para que universitarios monten empresas

Por Redacción - Agosto 21, 2020
Ayudas de hasta 20.000 euros para que universitarios monten empresas
Alumnos, en la Universidad de Jaén. Foto: Fran Cano.

El próximo 19 de octubre finaliza el plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones del Plan de Empleo y Empresa 20 20

Con el objetivo de favorecer la creación de empleo en la provincia jiennense, la Diputación de Jaén ha vuelto a poner en marcha su convocatoria de subvenciones dirigida a fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes titulados universitarios o de formación profesional superior, que podrán conseguir hasta 20.000 euros para hacer realidad su proyecto. Hasta el próximo 19 de octubre podrán presentarse las solicitudes a esta línea de ayudas que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20 y que está dotada con un presupuesto de 130.000 euros. “Se trata de subvenciones para la realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén”, concreta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, quien destaca: “Mediante la presente convocatoria, la Diputación hace de nuevo una fuerte apuesta, estableciendo un mecanismo vía incentivos para fomentar y facilitar la creación de empresas, poniendo a su disposición una fuente de financiación que mejore sus expectativas empresariales y facilite su permanencia en la actividad empresarial, ayudando a consolidar el tejido productivo en la provincia. Los resultados de la anterior convocatoria corroboran este esfuerzo”. 

Pueden solicitar este incentivo personas, físicas o jurídicas, que promuevan iniciativas empresariales ubicadas en algún municipio de la provincia de Jaén y que hayan iniciado su actividad entre el 1 de julio de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud a esta convocatoria. Los empresarios deben tener menos de 35 años y contar con una titulación universitaria o de formación profesional superior, o bien estar en condiciones de obtenerla antes de la presentación de la solicitud. En cuanto a las empresas, es necesario que el 75% del capital esté a nombre de personas físicas que cumplan los requisitos anteriores, o que los jóvenes universitarios tengan un 51% del capital y representen no menos del 65% del número de socios. 

“La cuantía total de esta convocatoria es de 130.000 euros y la ayuda va a consistir en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables, a cuyo efecto se tomará en cuenta el presupuesto de la actividad presentada por el solicitante y las modificaciones posteriores que pueda tener en su idea de negocio. En este sentido, se establece como límite de la subvención final hasta el 40% del proyecto con un máximo por empresa de 20.000 euros”, señala el diputado de Empleo y Empresa. Los gastos subvencionables serán de naturaleza inventariable y consistirán en la adquisición del inmovilizado necesario para la realización de la actividad de empresa. Se tratará, por tanto, de inversiones en elementos nuevos, directamente relacionadas con la actividad, que no se hallen cedidos a terceros, y que no hayan sido fabricados por la propia empresa solicitante. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK