Cerrar Buscador

El director que incentivó el ajedrez en las aulas de Andújar

Por Fran Cano - Julio 08, 2018
El director que incentivó el ajedrez en las aulas de Andújar
Homenaje a Miguel Arcángel Palomino, del club de Ajedrez Jándula.

El Club Jándula homenajea a Miguel Arcángel Palomino por implantar el ajedrez en las aulas de Secundaria

Adiós con reconocimiento. Miguel Arcángel Palomino, exdirector del IES Jándula de Andújar, ha recibido un homenaje del Club de Ajedrez Jándula con motivo de su jubilación. El colectivo reconoce la labor que ha desarrollado el docente en aras de incentivar la práctica en las aulas. "Alabamos su estímulo, iniciativa, aliento y apoyo al proyecto de ajedrez en el instituto", han señalado.

IMPLICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

Palomino ha sido clave en la difusión de la disciplina en el ámbito educativo, pues ha apoyado todo tipo de proyectos. El profesor implantó el ajedrez como asignatura en primero, segundo y tercero de Secundaria. Además, tal y como remarca el colectivo, implementó el programa Auladejaque, que propició actividades complementarias —algunas fuera de las aulas— para acercar el ajedrez al alumnado.

De igual modo, el club reconoce la influencia de Palomino en el programa Profundiza, destinado para alumnos de Primaria con altas capacidades. Palomino intentó expandir la práctica en toda la comunidad educativa. Tanto es así que estimuló que los profesores asistieran a citas sobre capacitación en ajedrez. "También apoyó la realización de jornadas de ajedrez educativo para docentes, así como colaboró en proyectos de investigación del uso del ajedrez como herramienta pedagógica transversal", esgrimen.

UN DINAMIZADOR POTENTE

El ya exdirector del instituto iliturgitano tuvo un papel importante en la evolución del club, y siempre cooperó para facilitar las instalaciones del centro. El 'Jándula de Ajedrez' le reconoce su apoyo en actividades como la Jornada de Tecnificación con Sebastián Almagro y en los torneos interescolares por equipos. "Le ha dado aliento a nuestras jóvenes promesas esta temporada en campeonatos provinciales y de ámbitos andaluz y nacional", remarcan.

Hay palabras de elogio hacia la "humanidad" y el trato de Miguel Arcángel Palomino, recordado ya por su obra en aras del ajedrez. Ahora, lejos de las aulas, podrá continuar con su labor de difusión.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.