Cerrar Buscador

Amparanoia, en el nuevo proyecto de 'Madres por el 12 de Mayo'

Por Javier Cano - Noviembre 27, 2020

La cantante alcalaína une su voz a grandes artistas a favor de una campaña para "visibilizar enfermedades poco conocidas pero devastadoras"

La singular artista alcalaína Amparanoia es una de las participantes en el nuevo proyecto musical emprendido por Madres por el 12 de Mayo #Juntos Sumamos. 

El objetivo: "Darle voz y visibilidad a las personas afectadas por graves enfermedades del sistema nervioso como la encefalomielitis miálgica, la fibromialgia, la sensibilidad química o la electrohipersensibilidad", informan desde la productora, que explica igualmente que los beneficios generados por este tema se destinarán íntegramente para este colectivo. 

Para dar forma a este proyecto han contado con importantes artistas de la escena española, tanto en la música como en la interpretación del videoclip que la acompaña.

De este modo, la canción ha sido compuesta por Nicolás Hernández, compositor y vocalista de El Hombre Garabato, grupo que se ha hecho cargo de la grabación. Como voces, junto con la alcalaína  participan José Antonio García (091 ) y Lichis (La Cabra mecánica), aparte de los propios miembros de El Hombre Garabato.

El videoclip, dirigido por Franzo Nájera, "narra el viaje emocional de una persona afectada por estas enfermedades, pasando desde la desazón, el dolor y el olvido social a la esperanza en una salida de la mano de los músicos que, mediante la música y la voz, abren una puerta al futuro".

Está protagonizado por la actriz Elena Seguí y coreografiado por Joaquín Fernández, Antonio Fago, Lucía Mariño y Alba de Haro.

Una apuesta por la empatía con todas esas personas que, además de cargar con el peso de su enfermedad, arrastran también el lastre de la incomprensión. 

 Portada del single. Foto: The Borderline Music
Portada del single. Foto: The Borderline Music

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK