Cerrar Buscador

La dislexia en los centros educativos, a estudio en la UNIA

Por Redacción - Noviembre 17, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
La dislexia en los centros educativos, a estudio en la UNIA

El objetivo es explicar nuevos enfoques para la evaluación e intervención en dislexia, herramientas y recursos para la intervención en diversas etapas educativas

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la sede Antonio Machado de Baeza, ha programado las jornadas 'La dislexia en nuestras aulas, desde infantil a la Universidad. Evaluación, intervención y recursos educativos'. Están dirigidas por Nicolás Gutiérrez Palma, de la Universidad de Jaén, y Antonio Amate, de la Asociación Dislexia Jaén (ASDIJA).

Las jornadas, cuyo plazo de matrícula finaliza el 19 de noviembre, se realizarán vía online, del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Se abordarán aspectos como la detección, evaluación temprana y nuevos enfoques en la intervención; la dislexia en los ámbitos familiar, personal, social y jurídico y la intervención psicopedagógica y adaptaciones de acceso por etapas educativas.

El objetivo es explicar nuevos enfoques para la evaluación e intervención en dislexia, herramientas y recursos para la intervención en diversas etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad) y estrategias para la enseñanza de idiomas a estudiantes con dislexia. Pretende conocer el origen neurobiológico de la dislexia, las estrategias y recursos digitales/TIC que ayudan a estos estudiantes, los aspectos legales sobre la dislexia, cómo aprende el cerebro y la importancia de la mirada del maestro y cómo puede ayudar la disciplina positive.

Entre las metas del curso también está describir procedimientos relacionados con la Educación Inclusiva de los estudiantes con dislexia, procedimientos y recursos para la orientación educativa y procedimientos y programas de prevención del acoso escolar a niños con dislexia y normalización en el aula; debatir sobre la relación entre dislexia, escuela y familia y difundir las vivencias personales de las personas con dislexia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK