Cerrar Buscador

A prisión el acusado de la agresión sexual en La Concordia

Por Esperanza Calzado - Julio 08, 2022
Compartir en X @Esperanza44
A prisión el acusado de la agresión sexual en La Concordia

Está siendo investigado por un delito de agresión sexual, un delito de lesiones y un posible delito de homicidio en grado de tentativa

El hombre que ayer fue detenido por ser el presunto autor de una agresión sexual a una mujer en el aparcamiento de La Victoria de Jaén capital ya ha pasado a disposición judicial y ha sido enviado a prisión. Ha sido sobre las doce del mediodía, después de que la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, haya conformado que no ha colaborado con la investigación. 

A pregunta de los periodistas, Madueño ha explicado que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional le investiga por dos delitos. El primero es por agresión sexual, después de que el forense haya confirmado que se ha consumado. El segundo es por un homicidio en grado de tentativa

Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la agresión a una mujer en un parking de la capital. El hombre, que sí ha declarado ante el juez, está siendo investigado por un delito de agresión sexual, un delito de lesiones y un posible delito de homicidio en grado de tentativa, aunque éste último tendrá que ser ratificado en una posterior calificación.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, la llamada de alerta en la sala de operaciones del 091 llegó la medianoche del jueves al viernes. Los alertantes avisaban de que una chica parece ser que había sido agredida sexualmente en el aparcamiento que hay en el parque de La Concordia. Hasta el lugar se desplaza una patrulla y se encuentran a dos jóvenes que tienen retenido al presunto autor de los hechos.

 Los jóvenes, junto con la víctima, pasaron a relatar lo ocurrido. Presuntamente este detenido se acercó a ella aprovechando el momento de distracción mientras pagaba el bono del aparcamiento. Parece ser que la abordó por detrás y le propinó puñetazos, patadas e, incluso, para evitar que pidiera socorro intentó tapar su boca y apretar su cuello, de acuerdo al relato de estas fuentes.

La víctima ofreció una resistencia fuerte y fortuitamente, gracias a una persona que estaba en el aparcamiento que dio la voz de alarma y junto a un amigo, retuvieron al presunto autor. Los agentes procedieron a su arresto. Es un ciudadano de Costa de Marfil, con antecedentes por robo y situación irregular en España, además de por atentado contra agentes de la autoridad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK