Cerrar Buscador

Los investigados por la desaparición y muerte del joven colombiano se niegan a declarar ante la Policía

Por Esperanza Calzado - Julio 12, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Los investigados por la desaparición y muerte del joven colombiano se niegan a declarar ante la Policía

Los cuatro detenidos han pasado ya a disposición judicial para que sea el juez el que escuche sus versiones 

Fueron detenidos el miércoles y hoy, a las once y media de la mañana, han pasado a disposición judicial. Los cuatro investigados por la desaparición y muerte del colombiano Miguel Ángel López Restrepo, desapareció en Peñamefécit en octubre del año pasado, no han querido testificar ante la Policía Nacional. Deberán, ahora, hacerlo ante el juez que será quien decrete el ingreso en prisión o la libertad y bajo qué condiciones. Recordar que hay un quinto investigado que ya se encontraba en prisión por otro delito que nada tiene que ver con el hallazgo del cuerpo del joven que despareció en San Lucas.

Mientras tanto, la expareja de Miguel Ángel López, Claudia Taimal, sigue con su campaña para recoger dinero y conseguir repatriar el cuerpo e incinerarlo. "Estamos pidiendo ayuda, porque sabemos que todo el proceso, con la cremación, es muy costoso", cuenta. La mujer pone a disposición de quien desee ayudarla dos canales: el correo electrónico claudiawilson018@gmail.com y el número de WhatsApp 634/839/965.

CRONOLOGÍA

Los hechos se remontan al domingo 14 de octubre de 2018. Se sabe que esa noche el joven desaparecido estuvo en la feria de San Lucas hasta las seis de la mañana. Después, junto a unos amigos se trasladaron a su piso, donde continuó la fiesta casera Según el relato de la Policía Nacional, la última vez que se tiene señales de él fue ese domingo a las seis de la tarde a través de una llamada telefónica. Todo indica que Miguel Ángel López murió ese mismo día que desapareció, a pesar de que la denuncia de la familia no se interpuso hasta el 13 de noviembre, un mes después. 

El cuerpo fue localizado en un olivar en el término municipal de Jaén y para encontrarlo fue necesaria la ayuda del Grupo Operativo de Intervención Técnica, que se desplazó el martes desde Madrid una vez que se tenía la certeza de que el cuerpo había sido enterrado por la zona. A las doce del mediodía lo encontraron y a partir de ahí comenzó el dispositivo para dar con las personas que presuntamente podrían verse implicadas.

Son cinco los investigados por su presunta participación en la desaparición, aunque uno de ellos ya se encontraba en prisión por otro delito. Los otros cuatro arrestados son dos compañeros de piso de la víctima y otras dos personas. Todos estaban siendo investigados desde meses atrás porque se sospechaba que podían haber participado en la fiesta que acabó en un trágico final. De hecho, a los dos compañeros de piso se le ha hecho un seguimiento en sus desplazamientos a Córdoba, Madrid y Fuengirola, ya que ambos habían decidido marcharse de Jaén. Han sido detenidos este mediodía, uno en Córdoba y el otro en el Paseo de la Castellana de la capital de España. Los otros dos arrestados todavía vivían en Jaén. El quinto, ya estaba en prisión.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK