Cerrar Buscador

La Policía Local establece un dispositivo para afianzar las restricciones

Por Fran Cano - Agosto 20, 2020
Compartir en X @FranCharro
La Policía Local establece un dispositivo para afianzar las restricciones
Foto: Policía Local.

El Ayuntamiento de Jaén subraya que el Cuerpo actuará de oficio con el cierre del ocio nocturno y con fumar sin dos metros de seguridad

Las últimas restricciones anunciadas por el Gobierno para combatir la pandemia están en el punto de mira de la Policía Local de Jaén, que ya cuenta con un dispositivo específico para actuar de oficio, según señala el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, alaba la ejemplaridad y el trabajo de los agentes para hacer cumplir las medidas. Es por ello que están al tanto de la obligación de los establecimientos hosteleros de cerrar a la una de la madrugada y no recibir clientes nuevos a partir de la medianoche. Además, el aforo está limitado al 75%, con un 60% de limitación en pubs. En cuanto a las terrazas, la distancia mínima entre los veladores es de 1,5 metros y las mesas no pueden ser ocupadas más de diez personas por cada una.

Asimismo, el dispositivo controlará que los fumadores en la calle respeten la distancia de dos metros de seguridad establecida por el Gobierno para reducir el riesgo de contagios. Esta precaución también es de obligado cumplimiento en el caso de dispositivos de vapeo, pipas o cachimbas, según recuerda Castro.

Tal y como informó Lacontradejaén, las sanciones pueden clasificarse en leves, graves y muy graves. Las leves pueden acarrear una sanción de cien euros. Aunque pueden llegar a los 3.000 euros de multa si se pone en riesgo al menos a 15 personas. Las faltas graves, entre 15 y cien personas en peligro, pueden suponer hasta 60.000 euros de sanción. Y las muy graves, acciones que comprometen la seguridad y salud de más de cien personas, tiene multas de hasta 600.000 euros.

Por otro lado, Castro recuerda que el botellón está totalmente prohibido en Jaén y en el resto de Andalucía. "Es necesario que los vecinos y vecinas tomen conciencia de que es preciso no bajar la guardia para, entre todos, frenar la propagación del Covid-19", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK