Cerrar Buscador

El distrito Jaén Sur es el segundo más castigado de Andalucía

Por Esperanza Calzado - Abril 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El distrito Jaén Sur es el segundo más castigado de Andalucía
Cribado en Frailes. Foto: Fran Cano.

Diecinueve municipios tienen tasas para cerrar perimetralmente, nueve de ellos con clausura de hostelería. De la veintena, cinco son del área Sur

Con una incidencia acumulada a 14 días de 447 casos por cada 100.000 habitantes, el distrito sanitario Jaén Sur es el segundo más castigado de Andalucía por esta incipiente cuarta ola de coronavirus. Sólo se sitúa por delante la Sierra de Cádiz, con una tasa de 778. 

No es la única área sanitaria del mar de olivos que se encuentra en los primeros puestos de incidencia. Ocurre también con el área Jaén Norte, que se sitúa en el quinto lugar con una incidencia de 415 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en las últimas dos semanas. 

Mientras tanto, una veintena de municipios aguardan a conocer los datos actualizados de hoy y, sobre todo, la decisión del comité provincial de Salud que decretará las nuevas medidas de restricción. De momento, son diecinueve los municipios que podrían verse afectados por cierres perimetrales. Nueve de ellos, además, con clausura de la hostelería. Estos son Santiago-Pontones, Beas de Segura, Arquillos, Castellar, Frailes, Bedmar y Garcíez, Noalejo, Campillo de Arenas y Castillo de Locubín

La prohibición de no salir de su término municipal se extendería a Valdepeñas de Jaén, Linares, Higuera de Calatrava, Alcalá la Real, Villarrodrigo, Santisteban del Puerto, Torreblascopedro, Porcuna, Canena y Fuerte del Rey. Conviene recordar que desde la semana pasada ya están en cierre de actividad no esencial Castellar y Beas, que repetirían situación si nada cambia hoy. Solo se levantaría el cierre perimetral con respecto a la semana pasada a Pozo Alcón.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK