Cerrar Buscador

Cine realista y social por la diversidad

Por Javier Esturillo - Marzo 28, 2019
 Cine realista y social por la diversidad
Carmen Jiménez y Juana Cruz presentan las actividades con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans. Foto: Ayuntamiento de Linares

Linares conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Trans con la proyección de la película "Tal como soy", del director local Tomás Aceituno

El rechazo social a la diversidad es todavía el mayor escollo al que se enfrentan muchos transexuales. Linares se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con la proyección de la película Tal como soy, del director local Tomás Aceituno, el próximo domingo en el Museo de Interpretación de la Minería en la Estación de Madrid a las seis de la tarde.

La iniciativa parte de la Concejalía de Igualdad y de la Asociación Todes Transformando de Córdoba y tiene como objetivo reflexionar y concienciar de las adversidades y obstáculos que encuentra el colectivo trans, así como su integración en la sociedad. Y nadar mejor que ello que un largometraje de cine realista y social a través de la mirada del realizador linarense. Se trata de su tercera película y en ella relata las dificultades que atraviesa una familia con una hija transexual.

La delegada del colectivo cordobés, Carmen Jiménez, destacó en la presentación de la actividad que estas personas son las más invisibilizadas dentro del colectivo LGTBI, ya que hasta 2018 la Organización Mundial de la Salud la catalogaba como una enfermedad mental. De esta forma, Carmen Jiménez ha pedido respeto social y respaldo legislativo. Tras la proyección de la película, habrá un debate entre los asistentes.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK