Cerrar Buscador

Robert Morr: "Todavía me siento en el ColorsTribe"

Por Fran Cano - Marzo 26, 2019
Compartir en X @FranCharro
Robert Morr: "Todavía me siento en el ColorsTribe"
Dj Robert Morr, en una de sus sesiones. Foto: @a.nacher.

El dj valora la afición a la música electrónica en Jaén con un evento propio cada vez más consagrado

"Ha ido tan bien, la respuesta ha sido tan positiva, que hoy es martes y yo aún me siento en el ColorsTribe". Habla Roberto Morillas (Granada, 1984), dj Robert Morr, uno de los grandes nombres propios que ha dejado la última edición del festival, con cerca de 12.000 asistentes, según los datos difundidos por la organización vía Instagram.

El artista granadino subraya que la evolución del evento ha sido progresiva desde la primera edición. "Ahora hemos cambiado el proyecto y hemos apostado por la incursión de la música urbana sin perder el sonido electrónico", explica en declaraciones a Lacontradejaén. Está convencido de que el experimento ha funcionado, a tenor del respaldo que mostraron los asistentes.

Robert Morr cree que Jaén es una plaza —en términos artísticos— que no puede infravalorarse. "Siempre que vengo tengo esa sensación de que la gente se queja de falta de movimiento", relata. Y añade: "Parece que la capital es pequeña, pero cuando se juntan los aficionados de los pueblos, la repercusión es importante", valora.

El dj ya sabe lo que es Jaén ciudad y provincia. Ha tocado en Kharma y también ha tenido contacto con el público que lo sigue en Andújar y Martos. "No entendíamos entonces cómo no había un festival. Hasta que llegó el Colors Tribe", recuerda.

DE SER 'PILLADO' POR SU PADRE A TOCAR EN RUSIA

La historia de Roberto Morillas evoca a una escena de pasión y de la sombra del padre como motivo artístico. El chico tenía 16 ó 17 años cuando su progenitor, también pinchadiscos, lo descubrió un día tocando. "Le gustó y a partir de ahí me animaba. Era mi ídolo", cuenta.

La carrera se hizo una realidad, y hoy Robert Morr es una marca que ha actuado en ciudades como Jabárovsk (Rusia) y en festivales tan prestigiosos como Dream Beach. Ahora continúa de gira —la información de los conciertos está en la cuenta de Instagram @djrobertmorr— y el ámbito de la producción experimenta con nuevos estilos, próximos a las expresiones urbanas. Dice que ha evolucionado y que cada género puede condensar un momento de la vida del artista. Si quiere escuchar, claro. "¿Una colaboración con C. Tangana? Por supuesto. Y con Mozart y Bach si estuviesen vivos", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK