Cerrar Buscador

Doble de agua para regadío

Por Esperanza Calzado - Marzo 14, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Doble de agua para regadío
Fotografía: Alfonso Miranda.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anuncia que se planteará doblar los recursos destinados a regadío después de las lluvias de las últimas semanas

Los diferentes temporales que han ido sacudiendo a Andalucía en las últimas semanas han traído anegaciones y grandes problemas derivados de las fuertes rachas de viento. Pero no todo es negativo. Lo ha reconocido el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, en su visita de Jaén. Ha anunciado que a finales de abril se planteará la posibilidad de duplicar los recursos destinados a regadío después de que las precipitaciones hayan incrementado de forma considerable el estado de los embalses.

Según los datos facilitados por Sanz, desde el 26 de febrero se han incrementado los recursos hídricos en Andalucía en 1.327 hectómetros cúbicos. De esta manera, los reservas han pasado del 33% al 49,3 de hoy. En el caso de Jaén, las reservas han subido 347 hectómetros cúbicos, lo que supone para sus embalses pasar del 27,4% al 42,4. De hecho, Sanz ha puesto el ejemplo más evidente: El Dañador. De estar prácticamente vacío, ahora está desembalsando agua.

Esta subida de las reservas hacen que se pueda plantear duplicar la cantidad de recursos hídricos destinados a regadío. Será debatido a finales de abril, en la comisión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Es más, Antonio Sanz no descarta que se pueda dar una campaña "con normalidad".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK