Cerrar Buscador

Más de 150 docentes de baja en la primera semana de clase

Por Esperanza Calzado - Enero 14, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 150 docentes de baja en la primera semana de clase
Alumnos en el primer día de regreso a las aulas. Foto: Esperanza Calzado

Educación adjudica 157 plazas de maestros y profesores interinos en la provincia de Jaén para sustituir bajas y vacantes por Covid-19

Es una de las grandes preocupaciones del sector empresarial y del educativo. Si bien la variante Ómicrom de la Covid-19 no es tan virulenta y no se traduce en una excesiva presión hospitalaria, sí que tiene otras consecuencias. El hecho de que su transmisibilidad sea muy superior a las anteriores ha generado una ingente cantidad de bajas laborales. De ahí que se alla decidido recudir a siete días las cuarentenas. 

Era, además, una de las grandes preocupaciones para el inicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad. ¿Cómo sustituir las bajas docentes? La cobertura de bajas docentes se hace con llamamientos telefónicos si la situación lo requiere, además de los llevados a cabo a través del Sistema de Provisión de Interinidades (SIPRI), para garantizar las sustituciones docentes ante la alta incidencia de la pandemia de Covid-19. El martes se hizo un primer llamamiento y ayer, otro.

En el del jueves, se adjudicaron 68 plazas de maestro de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Estas plazas se han adjudicado tras el primer llamamiento realizado el  martes 11 de enero, en el que se cubrieron 89 plazas. En total, 157 de una plantilla pública integrada por 9.016 docentes.

Asimismo, la Consejería ha reforzado el sistema de cobertura de ausencias con llamadas telefónicas por parte de los servicios provinciales en aquellos casos en que sea preciso para garantizar el servicio educativo, en aplicación del punto octavo del acuerdo firmado a principios de este curso con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que representan a la mayoría de la Mesa Sectorial. Así, a través de este método se han adjudicado en Jaén 5 puestos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK