Cerrar Buscador

El antes y el después de cada concierto, en un documental

Por Javier Cano - Mayo 15, 2020
El antes y el después de cada concierto, en un documental

Los linarenses D'órdago se muestran al natural en las horas de backstage, carretera, bares, salas y momentos previos a sus actuaciones, de la mano de amigos del grupo

"Siempre hemos tenido un móvil pendiente de nosotros, grabándonos...". Nunca un "siempre" fue tan breve y, a la vez, tan intenso como el que José Antonio Sánchez (el 50 por ciento de D'órdago) utiliza para definir el último lanzamiento del grupo linarense, que forma junto con Juan José Plaza.

Con su disco a punto de salir al mercado tras el parón impuesto por el coronavirus, los músicos vuelven con fuerza de la mano de amigos y cómplices con los que recuerdan las horas vividas antes y después de cada concierto desde aquel 9 de marzo de 2019 en que comenzó todo, su primera actuación sobre un escenario que, precisamente, estos días está también de actualidad, el Pub Más Madera de la Ciudad de las Minas.

"Es bastante ameno, con imágenes de archivo de viajes, camerinos, previos de emisiones de radio, comiendo, en carretera, pruebas de sonido... todo lo que es el antes y el despues del escenario, esa intimidad, a la par que comentamos con nuestros amigos nuestra trayectoria", aclara Sánchez. Un documental de lo más "natural" que muestra al dúo tal y como es.

Con este trabajo D'órdago calienta el ambiente con vistas a la aparición de su primer disco, que esperan tener pronto entre sus manos: "Cruzando los dedos y que no pase nada, creemos, sin fecha concreta, que puede estar para junio". asegura Sánchez mientras desgrana una agenda que, si el Covid-19 no lo impide de nuevo, promete, vaya si promete:

"Lo hemos aplazado todo, teníamos un montón de conciertos en Baeza, Linares, Madrid, Toledo... De momento ponemos la vista en primeros de agosto, en Cáceres, en el Festival Centenera Rock, que ha contado con nosotros en su cartel. Estamos reinventándonos y tenemos también algunos streaming", detalla. Reiventarse: ese verbo que la pandemia ha convertido en necesidad y con el que Sánchez y Plaza se codean sin complejos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK