Cerrar Buscador

'Tell Me Who I Am', el secreto olvidado de dos gemelos

Por Fran Cano - Septiembre 20, 2020

El documental Tell Me Who I Am dirigido por Ed Perkins ahonda en una tragedia familiar que uno de los dos gemelos Lewis olvida tras un accidente

Sorprende el testimonio de los gemelos Alex y Marcus Lewis en el documental Tell Me Who I Am (Ed Perkins, 2019) no tanto porque hayan decidido contar un drama familiar muy oscuro sino por la forma en la que lo han hecho: desvelando el secreto de uno de ellos hacia el otro a la cámara, para compartirlo con el público.

Después de un accidente a los 18 años Alex no recuerda quién ni es ni qué fue de su vida. Sólo tiene a una persona de aliada en un momento de tanta incertidumbre, su gemelo. Esa conexión atraviesa una prueba de lealtad mayúscula cuando Marcus omite un suceso de la infancia y aporta un relato idílico sobre la familia que saltará por los aires tras una imagen: los gemelos, ya adultos, descubren una foto guardada en un cajón en la que aparecen juntos desnudos y con las cabezas cortadas.

La muerte de la madre abre las preguntas de Alex, y es aquí donde Marcus tiene que afrontar lo que, tal y como reconoce, decidió echar a un lado aprovechando la pérdida de la memoria del hermano. Falta un cara a cara para dejar todo en orden más de treinta años después.

En términos formales tiene potencia genuina ver el relato de los protagonistas mirando a la cámara. Además, está todo recogido con un espíritu íntimo, perfecto para crear empatía. El secreto más oscuro de una familia y la necesidad de una catarsis personal y pública aúpan un testimonio diferente.

FICHA TÉCNICA

Título original: Tell me who I Am

Año: 2019

Duración: 85 minutos

Director: Ed Perkins

Nota en FilmAffinity: 6,5

Nota en IMDB: 7,6

Lo puedes ver en Netflix

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK