Cerrar Buscador

Dolor, rabia e indignación por el caso de violencia machista en Linares

Por Javier Esturillo - Julio 18, 2018
Dolor, rabia e indignación por el caso de violencia machista en Linares

Familiares y conocidos de la víctima relatan que el presunto agresor golpeó a la mujer y la intentó asfixiar. Esta tarde hay convocada una concentración de apoyo a la mujer en la Plaza del Ayuntamiento

Linares ha amanecido conmocionada por un nuevo caso de violencia machista. Un mujer, de 34 años de edad, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén como consecuencia de un trombo producido por la supuesta agresión de su marido ocurrida el pasado domingo en un piso de la Avenida de Andalucía.

Familiares, conocidos y vecinos de la víctima aseguran que la pareja de 29 años la golpeó e intentó asfixiar durante una discusión entre ambos. Además, aseguran a este medio que no era la primera vez que la mujer sufría malos tratos. Según el entorno familiar, el estado de la mujer es "muy grave" y temen incluso por su vida. La pareja tiene dos hijos de 5 y 10 años.

Como es lógico, la muestras de dolor, rabia e indignación se sucedieron nada más conocerse los hechos. Bajo el lema de 'Tod@s con Fani', esta tarde, a partir de las ocho, hay convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de apoyo a la víctima y contra la violencia hacia las mujeres. "Esta vez la violencia machista nos toca cerca, tenemos que eliminar esta lacra, por Fani, por nosotras, por nuestras hijas, por un mundo libre de violencia machista", señalan desde Acción Feminista Linares.

Comisiones Obreras también condena de "pública y rotundadamente" lo sucedido en la ciudad minera, al igual que concejales de la Corporación Municipal de distinto signo político que, a través de sus redes sociales, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la concentración.

La Policía Local detuvo al presunto agresor nada más constatar que la mujer presentaba signos de violencia en distintas partes del cuerpo. Asimismo, informa de que fueron alertados por una fuerte discusión en el interior de una vivienda de la citada zona. Una vez dentro, observaron al joven, que responde a las iniciales S. C. M. y natural de Linares, haciendo las maletas, mientras que la víctima se encontraba en otra habitación.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro sanitario para realizarle distintas pruebas. En un primer momento, el facultativo de guardia le mandó medicación para hacer frente a lo que diagnosticó como un simple cuadro de ansiedad derivado de la pelea con su pareja, por lo que tras prescribirle la medicación correspondiente, se fue a su casa.

La mujer declaró ante la jueza que su marido la había zarandeado, pero no que hubiera recibido golpes, por lo que finalmente la responsable del juzgado ordenó la puesta en libertad del marido.

El mismo domingo, y horas más tarde, tras pasar de nuevo por el médico, la mujer sufrió un desmayo cuando paseaba con su madre por la calle Tetúan. Fue atendida, en un primer momento, por los mismos agentes de la Policía Local que, poco antes, habían estado en su casa. Los agentes avisaron a los servicios sanitarios que la trasladaron en ambulancia para volver a recibir asistencia sanitaria. Nuevamente, el médico determinó que lo que tenía era un cuadro de ansiedad y la envió a casa.

El lunes, por la mañana, la madre constató que su hija no reaccionaba en la cama por lo que avisó nuevamente al médico que ordena su traslado al Hospital San Agustín. Ya en el centro sanitario fue derivada al Complejo Hospitalario de Jaén, donde quedó ingresada en la UCI como consecuencia de un trombo en la cabeza, según confirmaron fuentes policiales. Tras llegar al juzgado la información con el cambio clínico de esta mujer, la jueza ha ordenado la detención de la pareja.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK