Cerrar Buscador

La tercera ola sigue sumando cientos de contagios diarios

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La tercera ola sigue sumando cientos de contagios diarios
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

La Consejería de Salud y Familias comunica hoy 362 nuevos casos positivos, que se suman a los 644 notificados durante la jornada de ayer

Ya lo advirtió el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cuando visitó Linares. "Es previsible que en los próximos diez o doce días tengamos un explosivo crecimiento de los contagios, del número de hospitalizados, del número de UCI y, desgraciadamente, del número de fallecidos". El consejero de Salud, Jesús Aguirre, presagió que si las dos anteriores habían sido olas, este tercer envite sería un "tsunami". Los datos lo corroboran y explican la petición que hizo ayer el vicepresidente Juan Marín, que pidió a los andaluces un confinamiento voluntario.

Después de que Salud notificara ayer 644 nuevos casos positivos y seis fallecimientos en la provincia de Jaén, hoy las cifras vuelve a mostrar un panorama preocupante. La Consejería de Salud y Familias comunica hoy 362 nuevos casos positivos y una nueva defunción. De esta manera, son 691 los jiennenses que han perdido la vida en este primer año de pandemia. 

La presión hospitalaria sigue creciendo. Hoy son 261 los jiennenses positivos de Covid-19 que permanecen ingresados, 32 de los cuales están en las unidades de cuidados intensivos. Sólo en las últimas 24 horas se han sumado diez ingresos, uno en la UCI. También hay que tener en cuenta los curados, 134 más, hasta alcanzar los 24.905.

En el conjunto de Andalucía, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 3.613 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 517 se encuentran en UCI.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK