Cerrar Buscador

Un gesto para que el comedor de San Roque reciba más apoyos

Por Fran Cano - Marzo 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Un gesto para que el comedor de San Roque reciba más apoyos
Eulalia “Yaya” Jaque recibe el donativo del docente Javier Cachón. Foto: Cedida.

Javier Cachón dona al comedor de San Roque parte del premio al mejor docente de España y anima a colaborar con los colectivos que posibilitan el escudo social

Promesa cumplida. Javier Cachón Zagalaz ha donado parte del premio que recibió como mejor docente de España en 2020 en la categoría Universidad, al comedor de San Roque, cuya dirección ha agradecido el gesto.

"Lo hago para visibilizar que todavía es necesario ayudar a las personas con más necesidades", explica el profesor en declaraciones a este periódico, quien ha sido vencedor de la cuarta edición de los Premios Educa Abanca.

Cachón ha hecho entrega del sobre con el dinero a la conocida Eulalia "Yaya" Jaque, que coordina los comedores de San Roque y de Santa Clara. Tal y como explicó este periódico, Jaque adelantó que la capital de la provincia contará con un nuevo comedor temporal en el convento de las Bernardas, como medida mientras la pandemia inhabilite la parroquia del barrio de Belén.

Ocurre que tanto el profesor como los comedores son también noticia porque han recibido este año las Banderas de Andalucía en Jaén. Los primeros, en el apartado de Solidaridad y Concordia, y el docente de la UJA, en el de Proyección de la Provincia. Más allá de los premios, ahora mandan un mensaje de conciencia sobre los efectos de la pandemia en las capas sociales más débiles. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK