Cerrar Buscador

Un 'José Domínguez' patrimonio de todos los jiennenses

Por Javier Cano - Abril 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Un 'José Domínguez' patrimonio de todos los jiennenses
El pintor marteño José Domínguez.

El reconocido pintor marteño dona al Ayuntamiento de Jaén un cuadro de última factura con una visión personalísima de la calle Bernabé Soriano

"El alcalde, Julio Millán, visitó una exposición mía, vio un cuadro parecido que le gustó y me comentó lo bonita que estaría la calle Bernabé Soriano pintada así, pero en un día lluvioso; me lo encargó y yo he decidido donarlo".

Son palabras del pintor marteño José Domínguez con las que explica cómo nació la idea de regalar al Ayuntamiento de Jaén y, con él, a todos los jiennenses de la capital una obra suya, característica de su más reciente etapa artística: Plateado Jaén

Una donación que el pintor hace efectiva mañana jueves, 8 de abril, a las diez y media de la mañana, en el propio Consistorio, de forma que a partir de ese momento la obra entre a formar parte del patrimonio municipal, que pertenezca a la ciudadanía de la capital de la provincia:

"Soy un enamorado de mi pueblo, Martos, pero también de Jaén, se me llena la boca al decirlo, le tengo un gran amor y quiero que esté en el Ayuntamiento", proclama el pintor.

Se trata de un óleo sobre lienzo, de 100x81 centímetros, que ofrece "una vista de la Carrera, una típica estampa de Jaén, vista desde abajo", aclara el artista, y apostilla: "Está basado en una fotografía antigua".

Tonos sepias, grises, cien por cien José Domínguez, con valientes matices rojos para recrear una de las calles más significativas de una ciudad a la que el pintor vuelve continuamente para exponer sus últimas creaciones; una ciudad en la que, a partir de ahora, estará siempre.

 El cuadro, que recoge una vista de la calle Bernabé Soriano, formará parte del patrimonio artístico municipal desde mañana jueves.
El cuadro, que recoge una vista de la calle Bernabé Soriano, formará parte del patrimonio artístico municipal desde mañana jueves.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK