Cerrar Buscador

Fajín de teniente general para Santa María del Alcázar

Por Javier Cano - Junio 28, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Fajín de teniente general para Santa María del Alcázar
El teniente general, junto a la Virgen. Foto: Archicofradía de Santa María del Alcázar.

El exjefe de la Zona Militar/Mando de Canarias Emilio Pérez Alamán ofrecerá el distintivo a la patrona de Baeza el próximo 21 de agosto

Una nueva donación para la patrona de Baeza. El teniente general retirado del Ejército de Tierra Emilio Pérez Alamán ha obsequiado a Santa María del Alcázar con su fajín, una pieza que entrará a formar parte del ajuar de la Virgen el próximo 21 de agosto, fecha escogida para hacer efectiva su entrega.

Será en la víspera de la octava de la Asunción de la Virgen y de la festividad de Santa María Reina, en el transcurso de una solemne misa en la parroquia de Santa María de Alcázar y San Andrés Apóstol, según informan desde la hermandad.

"Natural de Madrid, Pérez Alamán atesora una brillante trayectoria, en la que siempre 'ha primado, ante todo, el deber de defender España'. Sintió su vocación militar desde muy joven, ingresando en 1962 en la Academia General Militar de Zaragoza. Desde entonces ha desarrollado una amplia hoja de servicio, estando destinado en misiones exteriores españolas en áreas especialmente conflictivas. Destaca su participación en la operación Alfa Kilo Provide Confort en la zona del Kurdistán, en Irak, en 1991", aclara la cofradía, y añade:

"En abril de 1998 se incorpora como jefe de Estado Mayor de la recién constituida Fuerza de Maniobra del Ejército de Tierra, con sede en la Capitanía General de Valencia. De 2001 a 2004 ocupó el cargo de general jefe de la División Mecanizada Brunete. En 2004 es nombrado general jefe de la Zona Militar/Mando de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife. Tras largos años de entrega al servicio de España y su Ejército, pasó a la reserva en noviembre de 2006".

Condecorado, entre otras, con las grandes cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y del Mérito Militar con distintivo blanco, el militar es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar de Toledo, con la que la archicofradía baezana está hermanada.

"Ofrendará su fajín de teniente general como muestra de devoción a la Santísima Virgen y como homenaje a todos los militares que le han acompañado en su camino, pues, en sus propias palabras, 'el espíritu de compañerismo es inseparable del espíritu de los soldados”, concluyen desde el colectivo patronal de la ciudad renacentista. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK