Cerrar Buscador

Pero ¿dónde está mi teléfono?

Por Javier Esturillo - Octubre 16, 2017
Pero ¿dónde está mi teléfono?

El robo de móviles en la Feria de San Lucas se dispara el fin de semana, con cuarenta y cuatro denuncias interpuestas en Comisaría

Los robos de móviles disparan el número de denuncias durante el primer fin de semana de la Feria de San Lucas. Hasta cuarenta y cuatro se han interpuesto en la Comisaría de la Policía Nacional por el hurto de teléfonos en las casetas del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera. A pesar de las recomendaciones de la Policía Nacional en los días previos, lo cierto es que muchos descuidan sus terminales en una celebración en la que las fotos -para subirlas a las redes sociales- y los mensajes vía WhatsApp corren como la pólvora. Así, al método tradicional, de echar cara y aprovechar los bolsos abiertos o los bolsillos traseros de los pantalones para meter la mano en busca del objetivo, se suma el de aprovechar el descuido de los propietarios que dejan su terminal encima de las mesas, lo que aprovecha el ladrón para escapar a toda prisa.

Según informan fuentes policiales, la mayoría de los hurtos se registraron en las casetas de ocio o también llamadas de copas. Como dato significativo, todas las denuncias pertenecen a mujeres. Asimismo, se trata de terminales de alta gama, muy apetecibles para determinados grupos que, posteriormente, los venden en el mercado negro o en páginas de segunda mano. De momento, no se ha producido detención alguna.

La Policía Nacional recomienda dejar el teléfono en casa y desconectar durante el tiempo que se vaya a estar en el ferial. Si es absolutamente necesario llevar encima el móvil se aconseja colocarlo en el bolsillo de delante del pantalón y si puede ser sustituirlo por un móvil más antiguo de los que se tienen en desuso en casa pues mejor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK