Cerrar Buscador

¿Hasta dónde se puede viajar con el coche oficial?

Por Esperanza Calzado - Agosto 14, 2018
¿Hasta dónde se puede viajar con el coche oficial?
Foto: PSOE

Socialistas exigen al teniente de Alcalde de Jamilena que explique la presencia de un vehículo municipal en Vera, Almería 

Vas paseando por Vera, en Almería, y te encuentras con uno de los coches oficiales del Ayuntamiento de Jamilena aparcado. ¿Qué hace aquí el coche? Es lo que se preguntan los socialistas del municipio, que exigen al teniente de Alcalde de Jamilena que explique la presencia de un vehículo municipal en la costa almeriense. El PSOE va más allá y demanda el cese de José Antonio López si no se aclara en 24 horas, plazo que termina hoy, la presencia de un vehículo oficial del Ayuntamiento en la ciudad donde, según un comunicado del PSOE, veranea el concejal.

¿Qué hacía un coche del Ayuntamiento en una ciudad costera de Almería? ¿Qué asunto de Jamilena se estaba solucionando en pleno mes de agosto en esa ciudad? ¿Es es la primera vez que ese coche ha viajado hasta allí, a casi 300 kilómetros de distancia de Jamilena? Son las preguntas que se hace el partido de la oposición.

El portavoz socialista, José María Mercado, califica de “muy grave” la posible utilización de recursos públicos en beneficio particular y reclama por ello al alcalde, Crispín Colmenero, “que salga a la palestra a dar las explicaciones oportunas". Si no hay explicaciones convincentes, no puede seguir siendo concejal ni un solo minuto más. El alcalde tenía que haber atado en corto a su teniente de alcalde pero, una vez que no lo ha hecho, lo que tiene que hacer ahora es cesarlo de inmediato si López no dimite”, afirma.

En este sentido, Mercado pregunta “si es práctica habitual en el equipo de Gobierno que haya vehículos municipales utilizados por concejales para asuntos particulares”. Si es así, pregunta también “quién paga el combustible” de estos viajes. “El colmo sería que el Ayuntamiento estuviera pagando también el gasoil de viajes particulares, es decir, el insulto final para los vecinos y vecinas de Jamilena”, advierte.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK