Cerrar Buscador

La venta de fotografías contribuye al dormitorio para personas sin hogar

Por Fran Cano - Febrero 16, 2019
Compartir en X @FranCharro
La venta de fotografías contribuye al dormitorio para personas sin hogar
Asistentes a la muestra de Manuel Ordóñez.

La muestra QR Solidario de Manuel Ordóñez ha vendido 22 de las 25 fotografías; Cáritas recibirá 3.300 euros para el proyecto

¿Puede una fotografía cambiar el mundo? Al menos la suma de 22 sí ayudan a hacerlo mejor. Esa es la cifra de imágenes que se han vendido en la muestra QR Solidario, del fotógrafo cordobés Manuel Ordóñez. La exposición llegó a su fin el pasado viernes en la sede del Colegio de Arquitectos, y reportará 3.300 euros para un proyecto de Cáritas Interparroquial, hacer un dormitorio destinado para las personas sin hogar.

Ordóñez, exprofesor de la Escuela de Arte José Nogué, reconoce que está muy "sorprendido" por las ventas logradas. Han sido 22 de 25 disponibles desde finales de enero hasta el viernes. Entre los compradores hay particulares, empresas y la Diputación de Jaén. "No me lo esperaba, porque vivimos una situación económica muy difícil, y que la gente haya comprado las obras es una maravilla", señala en declaraciones a este diario, al tiempo que destaca el gesto de la Administración provincial.

LA AYUDA DE CÁRITAS DURANTE LA MUESTRA

Cáritas Interparroquial también ha jugado un papel importante durante el tiempo en que la muestra ha estado disponible. Siempre hubo al menos una persona de la organización solidaria que se dedicó a velar por el funcionamiento correcto de la obra.

La idea de Ordóñez se dio gracias a su vínculo con Jaén, y en concreto con miembros de Cáritas. "Me consta que la exposición ha tenido respaldo y visitantes", celebra el fotógrafo. Sus retratos sobre edificios y bodegones, entre otros temas, han contribuido en la búsqueda de un recurso social: dar una solución de garantías a personas que no tienen casa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK