Cerrar Buscador

'El Dornillo' ensalza a las mujeres del mundo rural

Por Fran Cano - Junio 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'El Dornillo' ensalza a las mujeres del mundo rural
La ganadera Inmaculada Romero.

La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur reconocerá a las ganaderas Irene Romero e Inmaculada Romero y la Asociación de Mujeres Rurales de Jaén el domingo en Frailes

Oda al mundo rural y en particular a ellas, siempre minoría. La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur El Dornillo entregará los Premios al Mundo Rural 2021 el próximo domingo, 6 de junio, en Los Rosales (Frailes) con motivo de la 74 Jornada Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén.

Hay dos ganaderas premiadas, una por trayectoria y otra que está inmersa en la actividad. El primer caso es de Irene Romero Torres, ganadera jubilada de Valdepeñas de Jaén, quien verá reconocido su trabajo a lo largo de los años en un ámbito que siempre ha tenido mujeres, pero en una proporción considerablemente menor a la de los hombres.

Por su parte, Inmaculada Romero Extrema —en la fotografía que ilustra esta noticia— desarrolla su profesión en Cerezo Gordo (Valdepeñas de Jaén) y ha desempeñado otros trabajos en la Sierra Sur, donde ha cursado estudios. 'El Dornillo' también reconocerá la Asociación de Mujeres Rurales de Jaén (Ademur).

El colectivo gastronómico, con sede en el Molino-Museo de Valdepeñas, está integrado por cofrades de la comarca y entre sus objetivos está conservar y promover las tradiciones del sur de Jaén. Las jornadas anuales rotan en cada edición por los diferentes municipios de la Sierra Sur.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK