Cerrar Buscador

Ya se pueden recoger los dorsales para la San Antón

Por Esperanza Calzado - Enero 15, 2020
Ya se pueden recoger los dorsales para la San Antón
Recogida de dorsales de la San Antón. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Los primeros corredores ya se acercan al Pabellón Manuel Jara Labella para la recogida de dorsales para la Carrera Internacional Noche de San Antón

Los 14.000 corredores de la 37 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural ya pueden recoger, desde hoy, sus dorsales en el Pabellón Municipal Profesor Manuel Jara Labella de Santa Isabel. Desde las nueve de la mañana, el equipo humano que conforman organización y voluntarios reciben a los atletas que están retirando los números y la bolsa del corredor. Por el momento, existe un 65% de posibilidades de que llueva el sábado a la hora de la competición. 

Con el objetivo de facilitar la vida a los participantes, el Patronato de Deportes ha preparado un nuevo sistema de recogida de dorsales que se espera que resulte más efectivo y rápido. Se pueden retirar hasta el día 17, de 9:00 a 21:00 horas. También será posible el mismo 18 de 09:00 horas a 14:00. Es imprescindible la presentación del DNI. En caso de representar a otra persona, deberá presentar una autorización firmada y el DNI o copia.

Este año la competición llega cargada de novedades, entre ellas el incremento de corredores hasta llegar a los 14.000. La etíope Netsanet Gudeta Kebede, campeona del mundo de Media Maratón y plusmarquista mundial de la distancia, será una de las deportistas de élite que este año compita en una Carrera Internacional Noche de San Antón cargada de novedades. Ya está homologado el circuito de 10 kilómetros por parte de la Real Federación Española de Atletismo y el objetivo es que dentro de dos o tres años se cuele entre las tres más importantes de España junto con los 10 kilómetros de Valencia o la San Silvestre de Vallecas.

Las novedades también se concretan en aspectos que, como confía la Concejalía de Deportes, ahondarán en dar una mayor agilidad a la carrera, como el cambio en los horarios, por lo que habrá tres carreras, la Infantil, a las 17:30 horas; la de Élite, en la que algunas de las mejores marcas provinciales se medirán a los mejores atletas mundiales, a las 19:00 horas, y la de Adultos, a las 20:00. Esta última, la popular, será por cajones, conforme a los tiempos acreditados por los inscritos.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK