Cerrar Buscador

Cerca de 9.000 dorsales de la San Antón ya tienen nombre

Por Esperanza Calzado - Diciembre 07, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Cerca de 9.000 dorsales de la San Antón ya tienen nombre
Corredores de un edición anterior de la San Antón por la Plaza de Santa María. Foto: Rafa Casas

En apenas un día cerca de 9.000 corredores formalizan su inscripción en la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón

Se notaba en la calle y en las redes. Este año, los aficionados al atletismo tenían ganas de 'San Antón', como los locales denominan a la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. La muestra está en la 'locura' desatada con la apertura del plazo para formalizar la inscripción. En una mañana, han reservado dorsal cerca de 9.000 runners. Este jueves por la mañana quedaban disponibles 1.911.

El actual equipo de Gobierno quiere que la cita del 13 de enero de 2024 marque un nuevo hito incorporando novedades que pueden pasar desapercibidas para el gran público, pero no para los amantes de las zancadas. Para empezar, la propia Feria del Corredor, que se celebrará en La Salobreja al tiempo que se recogen los dorsales. Un escaparate comercial propio de grandes carreras. 

Bien recibida ha sido también la novedad de la bolsa del corredor, que en esta XLI edición consistirá en una mochila estimada en unos 70 euros. Amén de la inscripción propiamente dicha, haciéndola coincidir con un día festivo y a primera hora de la mañana para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades. 

Esto ha hecho que de nueve a las diez de la mañana de ayer eran 2.600 personas inscritas. Al mediodía, eran ya 5.400 los apuntados, según informa el Ayuntamiento de Jaén. A las ocho de la noche rozaban los 7.500. A primera hora de la mañana ya rozaban los 9.000 y sólo quedaban disponibles 1.911. Cabe recordar que son 12.000 los dorsales habilitados, 2.000 de ellos para las carreras infantiles. 

Sin olvidar la parte deportiva, esta edición de 2024 incorporará por primera vez a los corredores en silla de ruedas, con Rafael Botello a la cabeza, propio de grandes citas como los maratones. Natural de Jaén, es un deportista español en silla de ruedas especializado en pruebas de fondo que ha representado a nuestro país en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008 y 2012.

Por otro lado, contará con la participación de atletas de la talla de Mohamed Katir, un clásico en la competición jiennense. Fue campeón del mundo de los 5.000 metros, y Tariku Novales, que viene de batir el récord de España en el Maratón de Valencia al completar los 42 kilómetros en 2 horas, 05 minutos y 48 segundos. En el apartado femenino, contará con la asistencia de Carla Gallardo, que recientemente participó en la Milla Urbana Manuel Pancorbo. Fue cuarta en la San Antón de 2022, campeona de España de Cross Country Jaén, en 2022 y quinta mejor marca española de todos los tiempos en 5.000 metros. También estará María Forero, ganadora del Europeo de Cross sub 20 y la mayor promesa del atletismo español y europeo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK