Cerrar Buscador

Dos días con los ojos puestos en la provincia

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2020
Dos días con los ojos puestos en la provincia

La Junta celebra el martes su Consejo de Gobierno en Úbeda mientras que mañana se da un nuevo paso para poner en marcha los Fondos de Inversión de la ITI

La provincia de Jaén se convertirá, a partir de mañana, en el epicentro de la atención del Gobierno autonómico. Lo hará con varios actos en los que participarán consejeros y el presidente de la Junta. Actividades que culminarán el martes con la celebración del Consejo de Gobierno en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda.

Así, mañana por la mañana, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto con el responsable autonómico de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, tenían previsto asistir a la firma del acuerdo de Fondos de Inversión de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén. Posteriormente, se cambió la convocatoria para anunciar la firma del programa marco de colaboración de la Junta de Andalucía y la Caja Rural de Jaén para la promoción de la actividad económica en la provincia de Jaén.  

Después de terminar el Estado de Alarma, se retomaron los trabajos para la puesta en marcha de la ITI. Lo hizo después de que en enero se produjera una de las últimas reuniones. Después de que el pasado 17 de diciembre de 2019 comenzara la andadura bajo la batuta del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y que el 2 de enero se produjeran las reuniones con los diversos agentes sociales, después tocó poner sobre la mesa algunos de los proyectos. Por entonces, el objetivo marcado era que a finales de enero se pudiera convocar la Mesa de Planificación, que debía dar el visto bueno a esas iniciativas que se financiarán con los 223 millones de euros que aporta la Junta de Andalucía.

Por la tarde, le llegará el turno al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que descubrirá la escultura de homenaje a los sanitarios y otros profesionales que luchan contra la pandemia de Covid-19. Lo hará junto con el alcalde de la capital, Julio Millán. 

Al día siguiente, el martes, llegará el desembarco de los responsables de todas las consejerías andaluzas. Lo harán para participar en el Consejo de Gobierno que se celebrará en Úbeda, en el edificio del antiguo Hospital de Santiago. De esta manera, se continúa con el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de que las reuniones se trasladen a cada una de las provincias andaluzas. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK